Cómo comprar una franquicia de Kentucky Fried Chicken (KFC) y tener éxito

Escrito por rhonda campbell | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprar una franquicia de Kentucky Fried Chicken (KFC) y tener éxito
Kentucky Fried Chicken es una marca de restaurantes que tiene presencia internacional. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La franquicia de restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC) sirve comida para más 12 millones de personas por día alrededor del mundo. La receta original y secreta de pollo frito se vende en 109 países. Para poder adquirir una franquicia, tendrías que completar una solicitud de aprobación y esperar a que te suministren el servicio de incorporación. Puede llevar entre tres y nueves meses para terminar con todo el procedimiento y otros ocho a 12 meses para construir e inaugurar tu primera tienda.

Otras personas están leyendo

Entrega de la solicitud

Completa la solicitud de franquicia, en la que tendrás que ingresar información como tu nombre, tu dirección, tu número de teléfono y a qué te dedicas. También tendrás que contestar si ya has tenido experiencia como dueño de un negocio y acreditar que tu ingreso neto es de por lo menos 1,5 millones de dólares y que 750 mil corresponden a activos líquidos, porque éste es el monto mínimo que se tiene que invertir para obtener una franquicia KFC. Después de presentar la solicitud, puede demorar entre 10 a 12 semanas hasta que consigas la aprobación.

Plan operativo de desarrollo

Una vez que reciban tu presentación, KFC te enviará un documento de divulgación de franquicias. El tipo de información que tendrás que suministrar es tu histórico financiero, los litigios legales que faltan resolverse y en los que estás envuelto, y los nombres del equipo de gerencia. Envía el documento y comienza a desarrollar el plan operativo de negocios. Proporciona información relativa a las licencias y seguros empresariales que tienes, el personas que piensas contratar y tu plan de mercadeo en el plan operativo.

Entrevista con el candidato

Entrevístate con un representante de franquicia de KFC para hablar de algunos puntos en particular, como cuál será el plan operativo del restaurante y dónde piensas ubicar el local. Asimismo, utiliza el tiempo para preguntarle cualquier otra cuestión que piensas que es importante. Si nunca estuviste al frente de una franquicia de un restaurante, ten en cuenta si puedes visitar un restaurante KFC y obtener un poco de entrenamiento y experiencia para ver de primera mano qué se debe tener en cuenta cuando manejas una franquicia KFC.

Elige la ubicación

Trabaja con el representante de franquicias para elegir una ubicación para tu restaurante. Si quieres adquirir un restaurante KFC que ya existe en lugar de construir uno nuevo, comunícaselo. El ejecutivo te dirá si hay algún restaurante cerca de la zona donde quieras trabajar que está disponible para comprar. Después de determinar una ubicación, completa y envía el resultado de tu análisis a KFC e ingresa el formulario. Paga las cuotas por la obtención de la franquicia.

Termina el servicio de incorporación

Si no adquiriste un restaurante que ya existía, contrata una empresa constructora o contacta un contratista para empezar a armar tu local. Contrata a los miembros de tu equipo. Promociona y da a conocer tu restaurante. Antes de la gran inauguración, asegúrate de que tú y otros dos miembros claves del personal asistan al programa de entrenamiento que ofrece la franquicia KFC.

Termina el entrenamiento

Asiste a los programas de entrenamiento a fin de que tu franquicia siga creciendo. Por ejemplo, podrías ir a uno o más eventos de mercadeo que realiza la marca KFC. También podrías apersonarte en las reuniones de negocios y de mercadeo que hacen las organizaciones de empresas para hacer contactos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles