Cómo comprar gemas en Jaipur, India.

Escrito por edwin thomas | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprar gemas en Jaipur, India.
(Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Jaipur, capital del estado de Rajastán, en India, es un famoso centro de fabricantes de joyas para comprar piedras semipreciosas en grandes cantidades. Si sigues esta guía paso a paso, podrás obtener descuentos cuando compres en Jaipur.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Recomendaciones

  1. 1

    Viaja a Jaipur. Tendrás que volar hacia Nueva Delhi y luego hacer una conexión a Jaipur en avión o tomar un tren.

  2. 2

    Permanece con los mochileros. Jaipur es el lugar preferido de los artesanos y de los dueños de pequeñas tiendas de joyas hechas a mano para ir a comprar piedras semipreciosas al por mayor. Estas personas realizan viajes de negocios que pagan ellos mismos, por lo que no esperes verlos en hoteles lujosos. En cambio, ve al mercado, alójate en casas de huéspedes económicas y socializa. Si eliges no hospedarte en un hostal para mochileros, por lo menos ve a comer algunas veces a los lugares donde ellos van. Ahorrarás muchísimo tiempo y esfuerzo si puedes recolectar información para la compra de gemas en Jaipur y hasta datos sobre un vendedor confiable.

  3. 3

    No sigas las recomendaciones de los conductores de calesas, los empleados del hostal o casa de huéspedes o los revendedores de la calle. Estos consejos siempre te llevarán a vendedores de gemas que te quieren estafar. Es recomendable que seas tú la persona que inicie la propuesta de intercambio comercial.

  4. 4

    Comienza a comprar gemas en Jaipur. Hay vendedores dispersos en la mayoría de las calles alrededor del centro de la ciudad. Aún sin recomendaciones, encontrar vendedores en los distritos comerciales no será difícil, en especial cerca de los mochileros y de los mercados principales. Solo sal a estirar las piernas y encontrarás varios para elegir.

  5. 5

    Compra y regatea. Asegúrate de visitar varios vendedores para comparar la calidad y los precios. Evita comprometerte a adquirir algo y no comiences a regatear hasta que hayas elegido un vendedor que te guste y hayas decidido hacer negocios con él. Regatear con todos hace que insistan pensando que vas a comprarles. Cuando estés listo para comprar, decide cuánto quieres pagar por las gemas y prueba ofreciendo ese precio. Pelea el precio siempre en forma amable y si no obtienes lo que quieres, aléjate y negocia con el próximo vendedor. Comprar gemas en Jaipur es similar a intentar comprar un automóvil nuevo en los Estados Unidos. Si abonaste el precio de lista, te han estafado.

  6. 6

    Siempre abona en efectivo. De esta manera evitas que te roben el número de la tarjeta de crédito. Siempre insiste en examinar las gemas antes de pagar, para evitar que te entreguen una diferente de la que te mostraron al principio. Nunca le creas a nadie que te pida que lleves gemas de contrabando a tu país en un proyecto para hacerte rico rápidamente, siempre son engaños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles