Comprar jeans: ¿De la moda, lo que te acomoda?

  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Tu guía para no perderte en la multitud de estilos de jeans

Comprar jeans: ¿De la moda, lo que te acomoda?
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

“Siempre pienso que un jean es como un sillón blanco – es un ítem básico al que se le puede dar más o menos elegancia dependiendo de con qué se combine”.

— Sherrie Mathieson, autora de “Forever Cool” y “Steal This Style”

Cada otoño, nuevos diseños de jeans inundan las tiendas. Pero buscar entre todos los productos nuevos y entre tu actual arsenal puede hacer que te preguntes si deberías comprar un nuevo par, y si lo haces, ¿en qué estilo vale la pena invertir? “Siempre pienso que un jean es como un sillón blanco”, dice Sherrie Mathieson, una asesora de estilo y autora de “Forever Cool” (Siempre a la moda) y “Steal This Style” (Roba este estilo). “Es un ítem básico al que se le puede dar más o menos elegancia dependiendo de con qué se combine”. Antes de entregarle tu tarjeta de crédito a la cajera, aprende sobre cuáles jeans están siempre a la moda, en qué modas vale la pena invertir y qué modas pasajeras no merecen tu dinero.

Vanguardista

Comprar jeans: ¿De la moda, lo que te acomoda?
(Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El término “vanguardista” tiene connotaciones negativas y positivas. Por un lado, ser vanguardista demuestra cuánto sabes sobre lo que está a la moda y lo que no. Por otro lado, seguir la moda puede costarte mucho dinero y ser una actividad agotadora. ¿La clave para un punto intermedio? Haz lo que te haga feliz y ponte lo que haga verte bien. O como dicen: De la moda, lo que te acomoda.

“Los jeans pueden agregarle mucho a tu estilo. Diviértete con ellos y combínalos para crear diferentes estilos dependiendo de la estación del año y de tu estado de ánimo”, opina Mark Levy, presidente de Jeans Vanilla Star y veterano de la industria. “Existen muchas opciones y formas divertidas de usar jeans”.

Habiendo dicho esto, existen algunas tendencias actuales que son menos pasajeras que otras.

Por ejemplo, es probable que el corte delgado de bota ancha esté a la moda varias estaciones. Éste es básicamente un jeanpitillo con una apertura más ancha en la pierna que da la apariencia de botas de bebé.

“Ésta es una prenda perfecta para quienes son fieles a los jeans pitillo, pero que gustan de la moda de los 70 que parece estar alcanzándonos”, dice Melissa Santos, diseñadora principal de Reco Jeans en Nueva York, que promueve el reciclaje de jeans y algodón como parte de su cultura.

Levy está de acuerdo, diciendo que el corte delgado de bota ancha es fresco, sensual y halagador para la mayoría de los cuerpos. Dado que es una forma moderna de los jeans de pitillo – que siempre serán un clásico – esta tendencia no es efímera. Como siempre, evita los que tienen adornos para que estén más tiempo a la moda.

Otro ítem vanguardista en el que conviene invertir tu dinero es un par de jeans sin adornos, de pierna ancha y de un tono azul marino parejo. Mathieson opina que este tipo de pantalón es un camaleón que sirve para el trabajo, para salir a tomar unos tragos o para usar en ambientes casuales durante el fin de semana.

De mal gusto

Comprar jeans: ¿De la moda, lo que te acomoda?
(Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

Heidi Klum, de “Project Runway”, lo dice bien: “Un día estás a la moda y al siguiente, ya no”. Esta idea es cierta para la mayoría de las cosas en el mundo de la moda y los jeans no son la excepción. En una temporada tus jeans desgarrados, adornados con joyas, son el último grito de la moda. Después, cuando la próxima invasión de desfiles termina, esos mismos jeans han encontrado un lugar permanente en el fondo de tu armario.

Básicamente, debes evitar jeans adornados con lentejuelas, gemas, colores o patrones. También debes evitar los que lucen desgarrados o descosidos – a menudo son inapropiados.

“Los jeans excesivamente descosidos, con estampados animales y adornados con diamantes de imitación, frecuentemente tienen una apariencia de mal gusto”, sostiene Mathieson. “Debes evitar también los jeans muy brillantes o los muy ajustados, ya que nunca halagan ni siquiera al cuerpo más delgado”.

Levy añade que los hot pants, conocidos apropiadamente a veces como “jeans raya de trasero”, nunca deberían ser una opción. Di “gracias, pero no” a cualquier jean de 1 pulgada o menos de tiro y a cualquier pantalón que no deje mucho a la imaginación.

Respecto a los jeans de color, es una moda complicada que puede funcionarte, o puede que no. El blanco es siempre un clásico, pero los de otros colores más audaces pueden perder su atractivo rápidamente. Aunque algunos expertos dicen “ve por ellos”, otros advierten sobre su corta vida útil. Si encuentras unos jeans poco costosos que se ven bien, dales una oportunidad. Si no, lo mejor es evitar también esta tendencia.

Sarah Shirley, una estilista que ha aparecido en revistas como “Harper’s Bazaar” e “InStyle”, ofrece este consejo: “cualquier jean que cueste US$300 y que sea demasiado vanguardista para usarlo todos los días merece ser evitado”.

Nunca pasa de moda

Los jeans nunca pasan de moda. Algunas tendencias pueden ir y venir, pero todas las mujeres deberían tener algunos diseños que puedan usarse muchas veces.

“Un guardarropas clásico incluye un jean recto, oscuro y clásico que puedas hacer más elegante con una blusa fina y que puedas usar para un almuerzo de trabajo; uno blanco para todas las estaciones; y uno negro que puedas usar de día y de noche”, dice Shirley.

Otro ítem que debes tener es un jean de bota ancha y de color azul clásico.

“Es súper halagador y alargador de piernas en cualquier tipo de cuerpo”, sostiene Mathieson.

También debes invertir en una chaqueta de jeans entallada que se adapte bien a tu cuerpo. Nunca pasará de moda, aunque puedes ponerla a la vanguardia con indumentaria y accesorios en boga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles