Cómo comprar un jet personal

Escrito por minerva serrano Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprar un jet personal
Limusina y jet listo para despegar. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un avión privado es sin duda un artículo de lujo, que está al alcance de pocos. Aunque su precio se eleva a millones de dólares, puede ser una opción rentable para aquellas personas que necesitan volar continuamente por negocios. En este caso los gastos serán equiparables a los que conlleva el volar en líneas aéreas. Adquirir un avión para uso personal aporta ventajas tales como la comodidad y el ahorro de tiempo, haciendo innecesario el uso de hoteles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Presupuesto
  • Dinero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Haz un balance de costo y beneficio, teniendo en cuenta todos los gastos anuales del avión. Estos pueden ascender a 100.000 dólares o más, incluyendo el mantenimiento, seguros, combustible y sueldo del piloto. Los expertos aseguran que deben volarse al menos 350 horas anuales para que un avión privado resulte rentable. Una alternativa es la compra de acciones fraccionadas a través de una compañía privada de vuelo. Pagarás sólo las horas que vueles y la empresa se hará cargo de todo, poniendo un avión a tu disposición cuando quieras viajar. Todos los vuelos serán directos, sin retrasos ni cancelaciones.

    Cómo comprar un jet personal
    Comprador calculando los costos y beneficios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Decide qué tipo de avión necesitas, según tamaño y alcance. Los más pequeños tienen capacidad para llevar cuatro pasajeros y un alcance de 2.000 a 3.000 millas sin repostar. Los aviones intermedios pueden llevar ocho pasajeros y volar hasta 7.000 millas. Los de mayor tamaño llevan más de 12 pasajeros, con un alcance de 4.000 millas. Existe un avión llamado VLJ (Very Light Plane) similar en altura y velocidad a los aviones regulares, pero mucho más ligero. Tiene capacidad para cuatro pasajeros y dos pilotos, pudiendo aterrizar en aeropuertos secundarios. Su precio es más reducido.

    Cómo comprar un jet personal
    Jet ligero en pleno vuelo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Contacta con los fabricantes de aviones privados para consultar precios y detalles. Busca distribuidores para que te ayuden a encontrar el avión, una vez hayas decidido sus características. Las empresas distribuidoras disponen de aviones nuevos y usados, pero debes ser cauto con estos últimos, ya que pueden ocasionar grandes gastos en mejoras. Luego están los aviones recuperados, que suelen ofrecer importantes descuentos en el precio y generalmente están en buenas condiciones.

    Cómo comprar un jet personal
    Personas entrando en un avión privado. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)
  4. 4

    Busca financiación si es necesario. Existen especialistas en préstamos para la compra de un avión, que te asesorarán sobre las diferentes opciones. En todos los casos, tu historial de crédito será analizado, así como las declaraciones de impuestos de los últimos años. El prestamista te pedirá además una hoja de especificaciones acerca del avión. La mayoría de los préstamos a tipo fijo para los aviones se amortizan entre unos 15 a 25 años. Pero existen plazos más cortos, si se desea. También hay préstamos con tasas ajustables, que suelen ser más cortos.

    Cómo comprar un jet personal
    Persona sellando un préstamo personal aprobado. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles