Cómo comprar joyas de oro en Adana, Turquía

Adana es la cuarta ciudad más grande de Turquía. Aquellos que viven en la región a menudo se refieren a Adana como la "Ciudad de Oro". El nombre proviene del gran número de tiendas de joyas de oro en esa ciudad. Si bien esto es cierto en la mayoría de las ciudades turcas, Adana posee más que las demás. Si tienes la suerte de visitar esta ciudad milenaria, sigue estos simples pasos para comprar joyas de oro allí.

None

Identifica tu presupuesto. Adana es una ciudad con una gran cantidad de joyas de oro hermosas. Puede ser tentador gastar más de lo que inicialmente hubieras querido, así que es importante establecer un presupuesto firme. Decide cuánto dinero puedes darte el lujo de gastar al ir de compras y cumple con ese presupuesto.

Toma un taxi hasta el mercado de oro de Adana. Esta ciudad es una de las principales importadoras de oro en el Mediterráneo y es famosa por sus prendas con oro. Debido a esto, la ciudad tiene todo un mercado de comercios de oro que van desde los textiles y las joyas hasta el oro en bruto.

Camina por las tiendas de joyería en el mercado y toma nota de lo que cada tienda vende y a cuánto lo vende. Muchas de las tiendas venderán artículos similares a diferentes precios, por lo que sería conveniente recorrer el área antes de realizar una compra y así poder identificar quién está cobrando demasiado y quién está ofreciendo un precio razonable.

Negocia la compra de las joyas. Regatear el precio es lo esperado en Adana, especialmente porque hay una gran concentración de joyas de oro en un área pequeña. Es normal mencionar el precio de un vendedor para lograr que otro vendedor lo mejore.

Antes de completar la compra debes preguntar acerca de la política de devolución o de cambio y también solicitar una certificación escrita del nivel de pureza del oro. Cualquier joyero legítimo ofrecerá una pequeña posibilidad de cambio en caso de que cambies de parecer y ciertamente no tendrán inconveniente con que se certifique que el oro es auténtico.

Paga por las joyas para completar la transacción y toma un taxi de regreso a tu hotel en donde podrás admirar tu compra en privado.

eHow en espanol
×