DESCUBRIR
×

Cómo comprar leche materna

Actualizado 21 febrero, 2017

Cómo comprar leche materna. A la fecha, la mayoría de los nuevos papás saben que la leche materna es lo mejor para los bebés en vez de la fórmula. Pero a veces, debido a la adopción, hogares sustitutos o problemas médicos con bebés y mamás, es imposible producir leche materna. Sin embargo, puedes obtener leche materna para tu bebé comprándola.

Instrucciones

  1. Platica con tu pediatra. Necesitas una receta para adquirir leche materna antes de contactar un banco de leche. La mayoría de los pediatras son fuertes promotores de la lactancia materna y pueden recomendar un banco de leche materna o alguno donde hayan trabajado antes.

  2. Contacta a uno de los once bancos de leche en Norte América (Estados Unidos y Canadá). Esos bancos aceptan leche materna donada de madres lactantes extremada y cuidadosamente evaluadas. La leche materna es también pasteurizada y analizada para detectar posibles bacterias antes de venderla. Los bancos de leche materna siguen los lineamientos de aceptación y venta de leche materna de la Asociación de Bancos de Leche Humana de Norte América (HMBA).

  3. Espera pagar alrededor de US$2 a US$3 las dos onzas (29,57 ml) de leche materna, aunque su compañía de seguros puede tomar una parte o la totalidad de ese costo. Mientras que el costo puede ser caro, el costo paga sólo una parte de los costos de evaluación. Los bancos de leche permanecen abiertos debido a las donaciones y los grupos locales de recaudación de fondos. Habla con tu compañía de seguros para ver si van a pagar por la leche materna.

  4. Localiza a una nodriza. Utilizada principalmente en el pasado, una nodriza es una mujer en período de lactancia que amamanta directamente a los bebés o se extrae su leche para un bebé específico. Las nodrizas son difíciles de encontrar y deben ser pre-seleccionadas. La Liga de la Leche tiene una lista de las nodrizas en tu área, o su pediatra puede saber de una.

  5. Compra leche materna de una madre pre-seleccionada en lugar de una extraña, si decides no utilizar un banco de leche humana. La leche materna puede llevar a una gran variedad de enfermedades, incluyendo el VIH y la hepatitis que se pueden transmitir a tu bebé.

  6. Habla con La Liga de la Leche si todavía no estás segura de cómo proceder. La Liga de la Leche es capaz de referirte a un lugar para comprar leche materna.