Cómo comprar de manera segura en Internet

Escrito por tania ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprar de manera segura en Internet
Compra fácil y rápido. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Comprar por Internet cada vez es más fácil, rápido, económico y seguro. Comprar sin salir de casa te evita gastos de transporte y no te expones a situaciones peligrosas como un robo, ya sea de efectivo o de la mercancía recién adquirida. Si es la primera vez que vas a comprar por Internet puedes tener un poco de desconfianza al dar los datos de tu tarjeta de crédito o débito a una página desconocida, pero el comercio electrónico, al igual que el comercio tradicional, tiene maneras de proteger tus documentos y tu dinero. Saca tu tarjeta y comienza a comprar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjeta de crédito o débito

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Indicaciones

  1. 1

    Elige el producto que quieres comprar para que puedas buscarlo en Internet y encontrar diversas opciones en cuanto a precio y costo de entrega. Puedes iniciar tu búsqueda en las páginas más conocidas como Amazon, Ebay o Mercado Libre. Todas estas páginas son seguras y tienen una sólida reputación en comercio electrónico. En estos sitios tendrás que crear una cuenta de usuario para poder realizar tus compras, puedes hacerlo con toda la seguridad de que tus datos están protegidos. Debes poner tus datos reales, sobre todo tu dirección de entrega para que tu compra llegue al destino solicitado.

  2. 2

    En páginas como Ebay, Mercado Libre o Amazon busca opiniones sobre la reputación del vendedor, las personas que ya han comprado califican la puntualidad de la entrega y la experiencia que tuvieron con el vendedor. Toma en cuenta estas aportaciones para adquirir tu artículo con quien tenga mejores calificaciones. Además, revisa los datos de contacto de la persona que hace la venta, de preferencia que tenga un teléfono para que puedas comunicarte en forma inmediata con él y hacerle las preguntas que sean necesarias. Pacta las condiciones de entrega y las características del producto.

  3. 3

    Si realizas la compra desde cualquier otra tienda online verifica el SSL, que es un protocolo que cifra tu información e impide que pueda ser interceptada. Los sitios seguros comienzan su dirección electrónica con https:// en lugar del simple http:// de la mayoría de los sitios web. Recuerda: un sitio seguro tiene S en su dirección.

  4. 4

    Puedes comprar de manera segura usando los servicios de Paypal, así solo tendrás que dar tus datos de tarjeta de crédito o débito una vez y a través de la página de Paypal puedes hacer pagos en diferentes páginas web. Paypal asocia tu cuenta a tu correo y no tienes que exponer los datos de tu tarjeta en varios sitios.

  5. 5

    Lee los Términos y condiciones de las páginas en donde realices compras electrónicas y guarda los recibos por cada transacción. Todos los sitios seguros te darán un comprobante de pago por tu compra, en algunas ocasiones lo envían directo a tu correo. Con este documento podrás hacer reclamaciones en caso de que lo necesites. De preferencia imprime el documento para que no borres el archivo por error.

Consejos y advertencias

  • Es recomendable que leas la información que cada sitio te proporciona sobre sus políticas de protección de datos.
  • Nunca compres en línea desde una conexión o computadora pública.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles