Cómo comprar manteca de karité pura

Escrito por kristina seleshanko | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La manteca de karité, una crema de belleza que se extrae de la semilla de la fruta del árbol Karité africano, es rica en ácidos grasos hidratantes. Durante siglos, la gente de África ha utilizado esta crema para la protección e hidratación de la piel y el cabello, y recientemente, las personas de otros lugares del mundo han descubierto las cualidades beneficiosas únicas de la manteca de karité. Lamentablemente, debido a que la manteca de karité no es conocida como un elemento deseable para la belleza y la salud, hay muchos productos inferiores en el mercado. Por lo tanto, cuando compres manteca de karité pura, asegúrate de obtener un producto de buena calidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee el envase con atención. La manteca de karité auténtica puede provenir del este o el oeste de África. La manteca de karité del este de África es más blanda, más líquida y suele tener un aroma más pronunciado que la del oeste de África. También contiene menos vitamina A, es de más fácil absorción para la piel y también es más difícil de conseguir y su precio es mayor.

  2. 2

    Lee la lista de ingredientes. La manteca de karité pura debería ser el primer ingrediente que se mencione. Cuanto más abajo aparezca en la lista de ingredientes, menor es el contenido del producto.

  3. 3

    Busca el logo del instituto de la manteca de karité de los Estados Unidos. Esto indica que se han realizado pruebas de calidad sobre el producto.

  4. 4

    Fíjate si la manteca de karité se describe como "sin procesar" o "sin refinar". Este tipo se extrae con agua y se considera el de mejor calidad.

  5. 5

    Evita la manteca de karité que esté descripta como "refinada" o "procesada". Muchos de sus componentes naturales beneficiosos pueden haber desaparecido durante el procesamiento.

  6. 6

    Observa el color. La manteca de karité de buena calidad es color crema o amarillo grisáceo. La manteca de karité pura nunca debe ser verde ni blanca.

  7. 7

    Huele la manteca de karité. Debería tener un aroma a nuez, o parecido al de la manteca de buena calidad que se utiliza para repostería. Si tiene muy poco aroma, la crema es de mala calidad o se ha puesto vieja.

  8. 8

    Observa la textura. La manteca de karité de buena calidad debería tener la misma consistencia que la manteca batida. Nunca debería ser dura.

Consejos y advertencias

  • No te preocupes si la manteca de karité parece derretida. Una de las ventajas de usar manteca de karité para el cuerpo es que se derrite fácilmente sobre la piel. Sin embargo, esto también significa que el producto se puede derretir fácilmente en su envase, especialmente si está en un ambiente cálido. Lo bueno es que esto no daña a la manteca de karité pura. Una vez que tengas el producto en casa, colócalo en el refrigerador hasta que se solidifique. Quizás debas revolverlo para que el líquido y la grasa natural se vuelvan a mezclar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles