Tecnología

Cómo comprar máquinas láser de grabado

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejo beltzer
Cómo comprar máquinas láser de grabado

Las máquinas láser de grabado se pueden manejar por medio de un ordenador para que el trabajo sea más precioso.

Grey laser Mouse image by Stefano Maccari from Fotolia.com

Las máquinas láser de grabado tienen muchas ventajas en comparación con los métodos tradicionales, como el grabado a chorro de arena, de corte de diamante o de ataque químico. Se puede cortar, marcar y grabar plástico, metal, madera, vidrio, piedra, cerámica, caucho, acrílico, material textil y muchos otros materiales de forma rápida y sencilla. Al no tocar físicamente el material, las máquinas láser de grabado no se desgastan y tienen menores costos de mantenimiento que otros métodos. Además, estas máquinas no requieren fuertes productos químicos que pueden ser costosos y complejos de eliminar. Cuando se combina con un ordenador, las máquinas láser de grabado pueden convertirse en una herramienta de diseño muy conveniente y de gran alcance. El ordenador trata a las máquinas láser de grabado como si fuesen impresoras y le permite al usuario utilizar escáneres y software de diseño gráfico para hacer nuevos diseños. Las máquinas láser de grabado más modernas ahora son más compactas y más baratas que nunca.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    La primera decisión que hay que tomar cuando se trabaja en el mercado de las máquinas láser de grabado es el tamaño máximo de los materiales para grabar. Cuanto mayor sea el tamaño, más caro será el sistema. Ya que puede llegar a ser muy frustrante ser incapaz constantemente de realizar tus diseños porque los objetos son demasiado grandes para tu máquina, es recomendable que inviertas en una con el mayor tamaño en relación a los diseños que haces más a menudo.

  2. 2

    La siguiente decisión es determinar qué tan rápido necesitas que sea tu sistema de grabado. La velocidad de las máquinas láser de grabado es directamente proporcional a la potencia del láser. Si tienes que hacer muchos grabados a la vez, puede valer la pena el dinero extra para conseguir una máquina de grabado lo más rápida posible. Por otro lado, si sólo haces una o dos piezas a la vez y no tienes apuro a esperar que se complete el proceso en más tiempo, puede ser más adecuado un sistema más barato. Por último debes tener en cuenta que si también estás interesado en materiales de corte, un láser más potente podrá cortar más materiales a la vez.

  3. 3

    Busca motores de alta precisión y opciones de láser mejorados si necesitas grabados con detalles más finos. Si estás trabajando con pequeños objetos con grabados muy finos, será mejor para el ordenador tener buenos motores para darle un control más preciso durante el proceso de grabado. Las mejoras para la óptica del rayo hará mejorar la precisión del rayo del láser. Las capacidades de enfoque automático permitirá que el láser ajuste su enfoque en las superficies curvas o irregulares.

  4. 4

    Muchos de los sistemas de grabado tienen una luz que muestra exactamente dónde está apuntando el láser. Esto es muy útil durante el proceso de grabado, ya que te permite ver el corte del láser y determinar si el resultado es lo que esperabas. Esto se está convirtiendo en una característica muy común en la mayoría de máquinas láser de grabado, pero no siempre está disponible en los modelos más antiguos.

  5. 5

    Considera si deseas un sistema de soplado de aire que genere bocanadas de aire fresco durante el proceso de cortado del material con el láser. El proceso elimina los desechos y el humo durante la duración del grabado. Es el más común en la mayoría de los sistemas, aunque no en todos. Sin embargo, es una característica muy importante de seguridad para cuando se necesita cortar materiales como acrílico u otro tipo de materiales inflamables.

  6. 6

    Considera si necesitarás una mesa de vacío integrada para mantener los materiales finos alisados para que no se curven durante el proceso. Esta característica es crítica para el corte de plástico fino, madera, aluminio o cualquier material que se pueda deformar o enroscar. No es muy útil si solo planeas cortar elementos gruesos o voluminosos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media