Cómo comprar medias de compresión para viaje

Escrito por erika sanders | Traducido por ehow contributor
Cómo comprar medias de compresión para viaje

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Las medias de compresión para viaje fueron diseñadas para ayudar a la circulación sanguínea de las piernas cuando es necesario permanecer sentado por mucho tiempo, por ejemplo, durante un vuelo. La hinchazón de las piernas puede ser un síntoma de trombosis venosa profunda (TVP) que es la formación de un coágulo de sangre en las venas profundas de tu cuerpo. La TVP suele ser más común en personas que padecen alguna enfermedad relacionada con coágulos, son obesas, están embarazadas o sufren de algún otro problema que restringe la circulación mientras están quietas. Sin embargo, los pasajeros que no tengan estas limitaciones, también pueden sentir hinchazón en las piernas provocada por una deficiente circulación. Las medias de compresión pueden ayudarte a mantenerla controlada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con tu médico antes de viajar si tienes antecedentes de coágulos sanguíneos, mala circulación, si estás embarazada o tienes alguna otra condición médica que pueda provocarte hinchazón. Seguramente te recomendará el uso de medias de compresión como ayuda para mantenerte saludable durante el vuelo.

  2. 2

    Determina el tamaño adecuado de las medias. Algunos fabricantes las venden según el tamaño de las medias y otros según el tamaño del calzado. Las medias de compresión deben brindar un ajuste cómodo, pero no demasiado flojo. El objetivo de su uso es brindar una presión firme. Para que la misma sea efectiva, tiene que ser mayor a la altura del tobillo y más suave a la altura de la rodilla.

  3. 3

    Elige el tipo de media que deseas; actualmente existen diferentes clases y colores. Esto te permite optar por un modelo discreto que combine con tu estilo personal.

  4. 4

    Puedes pedir tus medias a través de sitios de Internet como TravelSmith.com o Legsmart.com. También las puedes comprar en la tienda de insumos médicos o la farmacia, donde un farmaceútico te puede orientar sobre el ajuste adecuado para tus necesidades de salud e inquietudes.

Consejos y advertencias

  • Hidrátate bien antes y durante el vuelo. Así ayudarás a limitar la hinchazón.
  • No consumas cafeína, alcohol o alimentos salados antes de un viaje para evitar la deshidratación.
  • Lava tus medias siguiendo las instrucciones del fabricante para prolongar su vida útil. Son más caras que las medias comunes. Si las tratas correctamente, ahorrarás dinero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media