Hogar

Cómo comprar la mejor plancha para la ropa

Escrito por susan reynolds | Traducido por ehow contributor
Cómo comprar la mejor plancha para la ropa

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si inviertes mucho dinero en ropa, deberías tener una buena plancha. Hoy en día, las planchas son de alta tecnología; no sólo tienen vapor, sino que incluyen terminaciones de titanio, controles digitales de temperatura y limpiado automático. No es necesario que gastes mucho dinero para comprar la mejor plancha para tu ropa. Aunque es verdad que existen ciertas diferencias entre las planchas que cuestan 10 y las que cuestan 90 dólares, algunas características no son necesarias para quitar las arrugas de la ropa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca una plancha a vapor que tenga control digital de la temperatura. Si tienes prendas de todo tipo de telas, es necesario usar una temperatura precisa para no arruinarlas. Las prendas de algodón y lino pueden resistir altas temperaturas, pero las fibras como el acetato, la lana, el charmeuse y el poliéster sólo resisten una plancha levemente tibia.

  2. 2

    Busca una plancha de al menos 1500 watts. De lo contrario, no planchará de una manera eficaz. Una buena plancha se calienta rápidamente y produce mucho vapor enseguida cuando se activa el modo de vapor.

  3. 3

    Busca una plancha que tenga apagado automático. Ésta es una característica de seguridad de la cual no puedes prescindir. Las planchas que la incluyen, se apagan automáticamente si no detectan movimiento durante un cierto período de tiempo.

  4. 4

    Estudia el material del cuerpo de la plancha. Las partes de plástico son más baratas, pero las planchas de titanio y de acero inoxidable son las mejores. Estos metales fuertes no se rompen si se te cae la plancha.

  5. 5

    Busca una plancha que tenga autolimpiado. El autolimpiado calienta y vaporiza las partículas de minerales que se hayan adherido dentro y fuera de la plancha. Si no se limpian, estos minerales pueden depositarse en la ropa y producir manchas.

  6. 6

    Asegúrate de poder ver claramente el nivel del agua de la plancha. Una buena plancha debería tener capacidad para al menos 6 onzas de agua (0.17L). Si accidentalmente llenas la plancha con más agua de la que puede contener, puedes quemarte con el vapor.

  7. 7

    Busca una plancha que tenga varios modos de vapor y muchos orificios para que éste salga. Cuantos más orificios tenga, más uniforme será la distribución del vapor sobre la ropa. Las mejores planchas tienen modos "inteligentes" de vapor que incrementan la cantidad de éste a medida que la temperatura aumenta. Los modos de baja temperatura producen una cantidad escasa o nula de vapor. Las temperaturas altas deberían producir mucho vapor.

  8. 8

    Determina si quieres una plancha con o sin cable. Las planchas sin cable son prácticas, pero pueden no tener tanta energía como las que sí tienen cable.

  9. 9

    Busca que la plancha tenga terminados de cerámicos o antiadherentes en la placa de base. Estos terminados evitan que la plancha se adhiera a la ropa; además, se calientan rápido y de una manera uniforme.

Consejos y advertencias

  • Lee las opiniones en línea para saber lo que dicen las personas sobre ciertas planchas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media