Cómo comprar los mejores humidores de puros

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprar los mejores humidores de puros
Cómo comprar los mejores humidores de puros. (zigarren humidor image by Lucky Dragon from Fotolia.com)

Un verdadero aficionado de puros sabe que a medida que un puro madura, su sabor mejora. Los humidores proporcionan el ambiente perfecto para este proceso de envejecimiento. Un humidor de alta calidad no sólo permite que este proceso ocurra, sino que también protege tus puros de la podredumbre o de los gusanos del tabaco. Un buen humidor es una inversión y debes tomar el tiempo para investigar y hablar con vendedores bien informados en las tiendas de puros de buena reputación. Existen, sin embargo, algunas pautas generales que te ayudarán a optimizar tus opciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide si vas a almacenar diferentes tipos de puros o un solo tipo o marca. Los puros almacenados en un humidor asumen el aroma y el sabor de todos los puros almacenados en éste. Para evitar esta transferencia, tendrás que comprar un humidor lo suficientemente grande como para permitir que los puros se almacenen en sus cajas originales. Por supuesto, si eres fiel a un tipo de puro, un humidor más pequeño funcionará.

  2. 2

    Determina qué tan difícil será mantener la temperatura adecuada para tus puros. La temperatura ideal para un humidor es de 65 a 70 grados Fahrenheit (18,33 a 21,11º C). Si estás preocupado acerca de las fluctuaciones de temperatura en tu casa, sobre todo en la habitación donde vas a mantener el humidor, invierte en un modelo con un regulador integrado.

  3. 3

    Asegúrate de que el humidor cuente con un buen higrómetro. El nivel de humedad ideal para un humidor es de 70 por ciento. Los puros en este nivel de humedad se queman de manera uniforme y tienen el mejor sabor, demasiada poca humedad y el puro se quemará rápidamente y tendrá un sabor amargo, demasiada humedad y el puro se quemará de manera desigual, tendrá un sabor ácido y posiblemente desarrollará moho y podredumbre. Todos los humidores deben tener un higrómetro para medir la humedad interior. Tu primera opción debería ser un higrómetro de cabello análogo sintético, ya que a menudo son más precisos que los digitales.

  4. 4

    Asegúrate de que el humidor cuente con un sello hermético. Los humidores de baja calidad con sellos malos tendrán dificultades para mantener la temperatura y humedad adecuadas.

  5. 5

    Elige el mejor recubrimiento interior para tus necesidades y presupuesto. Hay tres tipos generales de madera utilizados para el interior. Si el interior del humidor no es de madera, entonces no lo compres y punto.

    El cedro español cuesta más, pero protege contra gusanos, mantiene bien la humedad, ofrece el mejor ambiente para el envejecimiento del puro y le da un sabor deseable a éstos. El cedro americano cuesta menos que el cedro español, y proporciona muchas funciones similares. Sin embargo, típicamente imparte un sabor indeseable de madera a los puros. La caoba hondureña es la madera más barata. Se ve bien, pero es inferior a la del cedro en su capacidad para absorber la humedad y repeler los gusanos del tabaco.

    Todas las maderas deben estar bien secas y sin terminar para evitar que la madera secreten resinas a través del tiempo. El mejor interior es el cedro español secado al horno.

  6. 6

    Elige la tapa adecuada. Las opciones son: vidrio o madera. Si planeas guardar tus puros por tan sólo un mes más o menos, una de cristal funcionará. Para el almacenamiento de hasta un año o más, las tapas de madera son preferibles.

  7. 7

    Infórmate acerca del agente de la humedad. Por el momento, el mejor tipo de agente de la humedad es el polímero de acrílico. Hazte un favor y no consideres ningún otro. Los humidores de polímeros de acrílico requieren menos mantenimiento y de menos llenado y éstos estabilizan el nivel de humedad correcto con mayor rapidez.

Consejos y advertencias

  • No compres humidores baratos, no funcionarán de manera adecuada e impartirán sabores desagradables a tus puros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles