Vida

Cómo comprar los mejores zapatos para trabajar

Escrito por ehow contributor | Traducido por pei pei
Cómo comprar los mejores zapatos para trabajar

Un buen calzado de trabajo mantiene los pies sanos.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Comprar los mejores zapatos para trabajar es muy importante. Aunque tu trabajo no requiera estar mucho tiempo de pie, es vital usar calzado que sea adecuado para ti. Tus zapatos de trabajo y de uso diario deben ser cómodos, seguros y ergonómicos. Ten esto en cuenta al hacer tus compras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dinero
  • Talla de zapatos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Vete de compras por la mañana o por la tarde, ya que tus pies pueden hincharse un poco y ayudarte así a encontrar zapatos que se ajusten a lo largo del día de una manera mucho más simple. Cuando vayas a comprar zapatos, asegúrate de usar el mismo tipo de calcetines o medias que usas para trabajar.

  2. 2

    Mide tus pies para que puedas conseguir unos zapatos de tamaño exacto. Un pie se mide desde la parte anterior a la punta, de manera diagonal; o de otra forma, desde el talón al dedo gordo. La mayoría de la gente tiene pies de diferentes tamaños. Típicamente, el pie derecho es más grande. Elige la talla que corresponde al tamaño de tu pie más grande cuando compres zapatos para trabajar.

  3. 3

    Camina un poco con los zapatos elegidos antes de comprarlos. Recuerda que deben ser cómodos, quedar justos alrededor del talón para que tu pie no se salga al caminar, dar apoyo al arco y permitir que los dedos puedan moverse. Lo último que necesitas es tener zonas con fricción en el interior del zapato, así que comprueba que no te rocen en ningún lado, ya que esto provoca dolorosas ampollas.

  4. 4

    Aunque es posible que tengas a tu disposición una amplia selección de zapatos, elige lo que sea más adecuado para las condiciones en las que trabajas. Inclínate por aquellos que resistan el uso y la cantidad de desgaste que tu les darás.

  5. 5

    Compra y reemplaza tus zapatos de trabajo a menudo. El confort y la seguridad es lo principal. Piensa en que el uso de un calzado inadecuado que te cansa o lastima puede generar otros dolores y molestias.

Consejos y advertencias

  • No te conformes con el malestar si pediste unos zapatos que no te quedan bien o que sólo querías revisar y pruébate distintos modelos hasta que encuentres el calzado que necesitas y el precio que puedes pagar
  • Busca zapatos con suelas antideslizantes y tacones que absorban el impacto, particularmente si vas a estar de pie por mucho tiempo o si vas a caminar sobre superficies duras.
  • Cuando compres botas de trabajo o zapatos con punta de acero, cuida que el borde del casquillo no te lastime o corte en la parte superior del pie.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media