Cómo comprar un mono araña como mascota

spider monkey image by Grigory Kubatyan from Fotolia.com

Los monos arañas son pequeños primates que pesan alrededor de 20 libras y tienen una altura de alrededor de 3 pies. Estos monos son juguetones, sociables, amistosos y a menudo destructivos. Aunque son bonitos, requieren tanto tiempo y esfuerzo como un bebé humano. Es importante recordar que los monos son animales salvajes y pueden ser impredecibles. Sin embargo, se pueden adoptar y pueden ser buenas mascotas.

None

Asegúrate de que puedes tener un mono araña. Algunos estados y países no le permiten a la gente ser dueña de ningún tipo de primate, así que es importante ver las normas y la reglamentación de tu lugar de residencia.

Asegúrate de querer un mono araña. Tienes que tener en cuenta que ellos pueden ser destructivos y tienen las mismas necesidades emocionales y sociales de los humanos. Sin embargo, nunca podrás enseñarles a ir al baño, son caros y pueden portar enfermedades que pueden ser pasadas a sus dueños. Pocos veterinarios los tratarán y los que lo hagan no lo harán barato. Tienes que estar muy seguro de querer un mono araña antes de comprarlo. Pueden ser bonitos, pero lo bonito no es barato.

Encuentra un vendedor. Compra monos araña únicamente de comerciantes certificados. Los monos son muchas veces vendidos ilegalmente y tú quieres evitar involucrarte en eso a cualquier precio. Puedes visitar tiendas de mascotas exóticas, o buscar comercios online (ver Recursos). También puedes encontrar comerciantes cercanos. Si te decides por eso, pide fotografías y solicita ir a ver a los monos y su hábitat en persona. De esa manera puedes estar seguro de que está sano y puedes ver cómo está preparado su hábitat para crear uno propio.

Construye el hábitat del mono araña. Monta el área donde vivirá. Estos monos vienen de un clima húmedo y cálido y no se ajustan bien al frío, así que es importante que el clima se mantenga constantemente. También necesitan trepar y tener muchas cosas para trepar, ya que es parte de su hábitat natural y pasan la mayor parte del tiempo balanceándose en los árboles (ver Recursos).

eHow en espanol
×