Cómo comprar motocicletas recuperadas o destruidas de las compañías de seguros

Escrito por owen pearson Google | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprar motocicletas recuperadas o destruidas de las compañías de seguros
Las compañías de seguros suelen vender las motocicletas dañadas o aquéllas que son recuperadas después de que ya le han pagado al dueño de la póliza. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Algunas compañías especializadas y de seguros para automóviles ofrecen una cobertura amplia y de choque para motocicletas. Estas coberturas pagan por la reparación o sustitución de las motocicletas involucradas en accidentes, dañadas por el clima o en un incendio, por vandalismo o robo. Si el costo de la reparación de una motocicleta es mayor que su valor o si fue robada y no ha podido ser recuperada en un plazo razonable, la compañía de seguros puede considerarla como una pérdida total y le paga al dueño de la póliza el valor actual de la motocicleta. Cuando esto sucede, las compañías de seguros suelen vender las motocicletas dañadas o aquéllas que son recuperadas después de que ya le han pagado al dueño de la póliza.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en contacto con las oficinas de las compañías de seguros en tu área para preguntar sobre la compra de motocicletas recuperadas o destruidas. Si la empresa vende directamente a los compradores, un representante de recuperación de pérdida trabajará contigo para negociar el precio de su inventario de motocicletas recuperadas. Sin embargo, la mayoría de las compañías de seguros venden este tipo de motocicletas en subastas en lugar de venderlas directamente a los compradores.

  2. 2

    Revisa la sección de anuncios clasificados en los periódicos locales para encontrar las subastas de seguros. Los avisos proporcionan la fecha y hora de la subasta y también pueden incluir una lista de las motos que se encuentran a la venta.

  3. 3

    Asiste a la subasta de seguros en la fecha y hora especificadas. Lleva contigo una guía de precios NADA, o un teléfono celular con Internet para que puedas acceder a la página web de NADA y determinar el valor de las motocicletas. Si es posible, inspecciona las motocicletas que están a la venta antes de la subasta de forma que puedas evaluar los daños, en especial si vas a conducir o a revender las motos.

  4. 4

    Regístrate en la subasta. La empresa que lleva a cabo la subasta puede exigir pruebas de que puedes pagar por cualquier motocicleta que compres. Las pruebas pueden incluir estados de cuenta o un comprobante de tu límite de crédito disponible.

  5. 5

    Oferta para las motos que te interesan. Determina un precio límite antes de comenzar a hacer una oferta; de esta forma evitas quedar atrapado en la emoción de una guerra de ofertas y terminar pagando demasiado por motocicletas recuperadas o destrozadas.

Consejos y advertencias

  • Toma en cuenta el impuesto sobre las ventas cuando consideres lanzar una oferta máxima para una motocicleta de este tipo. La mayoría de los estados requieren el pago de un impuesto de ventas en la compra de vehículos.
  • Evita los sitios de subastas en línea a menos que sólo vayas a utilizar las motocicletas recuperadas o destrozadas para venderlas por piezas. Normalmente no es posible inspeccionar adecuadamente este tipo de vehículos antes de comprarlos a través de subastas en línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles