Cómo comprar pintura no tóxica para interiores

Escrito por ehow contributor | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprar pintura no tóxica para interiores
La pintura interior convencional normalmente contiene compuestos orgánicos volátiles (COV's). (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La pintura interior convencional normalmente contiene compuestos orgánicos volátiles (COV's), que se evaporan y causan gases nocivos durante el curado de la pintura. La exposición prolongada a los solventes orgánicos puede conducir al cáncer y enfermedad renal. Además, las pinturas a base de petróleo contribuyen al daño de la capa de ozono. La mayoría de fabricantes ofrecen pinturas de alta calidad, no tóxico hechas de productos naturales que no plantean riesgos para la salud de los seres humanos o el medio ambiente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca un número de registro de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) en latas de pintura. Esta agencia regula solamente pinturas que contienen ingredientes tóxicos. Por la misma razón, mantente alejado de las pinturas que están reguladas o restringidos por OSHA o DOT.

  2. 2

    Comprende la diferencia entre la pintura natural, sin o bajo COV y no tóxicas. La mayoría de las empresas de pintura designan ciertos productos como bajas en COV o de bajo olor, lo cual no debe confundirse con una designación no tóxica. Aunque las pinturas de bajo COV no tienen casi olor y son mucho más seguras que las convencionales, todavía contienen productos químicos dañosos y pueden irritar los ojos, la garganta, los pulmones y la piel.

  3. 3

    Lee cuidadosamente sobre los ingredientes de la pintura. Las pinturas interiores no tóxicas contienen productos naturales y no peligros como tintes vegetales, aceites esenciales, proteínas de leche, arcilla y resina.

  4. 4

    Agrega un tinte de color natural. Convencionalmente los tintes de color generalmente aumentan el contenido VOC de una pintura, así que compra colores premezclados o aditivos de colores especialmente designados y no tóxicos, para lograr el tono deseado. Utilizando pigmentos naturales puedes limitar las opciones de color, pero los fabricantes de pintura reconocen y ahora están respondiendo a la demanda de más productos de pintura no tóxica.

  5. 5

    Compra productos de pintura no tóxica para proyectos de interiores desde el comienzo hasta el fin. La compañías de pintura venden productos de imprimación, selladores y decapantes no tóxicos.

  6. 6

    Prepárate para gastar un poco más. La pintura no tóxica suele ser más cara que la pintura convencional, pero la remodelación de tu hogar con productos seguros para tu familia y el entorno valen la pena el costo adicional.

Consejos y advertencias

  • La pinturas de cero VOC's a menudo contienen VOCs. Según las regulaciones de EPA, una pintura con menos de 5 gramos de VOC's por litro se califica como un producto de cero VOC's.
  • Limpia las brochas y otros suministros con productos no tóxicos tales como un sustituto de aguarrás o limpiadores con base de cítricos. Para disminuir la frecuencia de la limpieza, envuelve las cubiertas del rodillo de pintura y pinceles en bolsas de plástico para conservar la humedad durante la noche. Comprar pintura no tóxica que tenga la marca de Green Seal (sello verde). Green Seal certifica que las mercancías son reconocidas por una organización sin fines de lucro que apoya productos ambientalmente seguros.
  • Las mujeres embarazadas, los niños, las mascotas y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos son especialmente vulnerables a los efectos negativos de los compuestos orgánicos volátiles y otros ingredientes tóxicos de pintura convencional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles