¿Por qué comprar productos remanufacturados?

Escrito por kim yvette stanley | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué comprar productos remanufacturados?
Los productos electrónicos remanufacturados como esta cámara digital, no agotarán una cuenta bancaria. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los electrodomésticos, los productos electrónicos y las computadoras son una necesidad en el mundo actual. Estos artículos rara vez se dañan en el momento oportuno o cuando el dinero adicional está disponible. Los productos remanufacturados son una posible solución a ambos problemas. Los fabricantes están buscando la manera de deshacerse de los excedentes y de las devoluciones y los consumidores son capaces de actualizar sin tener que pagar el precio de venta. Los productos que son reacondicionados por el fabricante tienen pocos o ningún defecto cosmético y tienen garantías.

Otras personas están leyendo

Precio

En comparación con los nuevos productos, los productos remanufacturados son menos costosos. Los precios con descuento puede ser tan bajos como el 80 por ciento por debajo de la venta al por menor. Los productos electrónicos remanufacturados están en la parte superior de la lista de precios; los reacondicionados son menos caros y los usados están en la parte inferior ya que los estos no ofrecen garantías de servicio u operación. Además, la mercancía remanufacturada está disponible a precios reducidos todo el año, no sólo durante las ventas de temporada.

Basura electrónica

La basura electrónica es un término relativamente nuevo que se refiere a los desechos electrónicos que entran en nuestro flujo de residuos y vertederos. Los vertederos están llenos de productos electrónicos desechados que contienen materiales tóxicos como el cadmio y el mercurio. IEEE, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (por sus siglas en inglés), reporta que la reutilización de estos artículos reacondionándolos tiene beneficios ambientales. Los productos remanufacturados extienden la vida útil, retrasan la entrada a la corriente de residuos y evita la basura y un equipo renovado puede llegar a ser una prenda usada para una organización agradecida o familia necesitada. A partir del momento de la publicación, IEEE informa que aproximadamente 2 millones de toneladas de residuos electrónicos entran en los campos de Estados Unidos por año. De estos, el 10 por ciento de los 2 millones de toneladas se reciclan. Además, según el Consejo Nacional de Seguridad, los teléfonos celulares se desechan a un ritmo de 130 millones por año.

Garantías

Las empresas que venden productos electrónicos remanufacturados también ofrecen las mismas garantías que para los nuevos. Esto es una ventaja sobre la garantía limitada de los productos electrónicos reacondicionados o los usados sin garantía​​. Las garantías para los remanufacturados son comparables a las garantías de los productos nuevos y por lo general tienen la misma longitud de tiempo. Entiende si el producto es realmente remanufacturado y comprueba la garantía con cuidado.

Donde comprar

Los productos electrónicos remanufacturados se venden en línea y en las tiendas. Los productos adquiridos no se limitan a los modelos de demostración de mostrador o retirados. Otras fuentes de estos productos electrónicos son las empresas de arrendamiento financiero y la acumulación de excedentes de las fábricas. Las cadenas principales que llevan nuevos productos electrónicos también venden este tipo de mercancía en sus pisos de venta. Los revendedores autorizados, patrocinados por los fabricantes, tiene salas de exposición que llevan productos electrónicos remanufacturados y reacondicionados. Las garantías pueden ser limitadas o tener restricciones adicionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles