Estilo

Cómo comprar ropa para mujeres bajitas

Escrito por hope campbell | Traducido por ana maría guevara
Cómo comprar ropa para mujeres bajitas

Las mujeres bajitas necesitan ropa que no abruma su estatura.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Las mujeres bajitas son las que miden 5'4" (1,62 metros) o menos y a menudo, entre más pequeño el cuerpo, más difícil es comprar estilos favorecedores. La ropa que elijas no debe abrumar tu altura pero debe lucir a la moda. Afortunadamente, la industria de la moda ha aprendido a atender las necesidades de las mujeres bajitas y ofrece una variedad de estilos que complementan a su figura.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Usa rayas verticales que den la ilusión de tener un cuerpo largo con el efecto opuesto de las rayas horizontales, las que pueden hacerte lucir más ancha. Un traje a rayas es perfecto para un día en el trabajo o una noche semi-casual en la ciudad. Las blusas y vestidos de rayas tienen el mismo efecto. Combínalos con unos bonitos tacones para hacer que tu cuerpo luzca aún más alto.

  2. 2

    Compra blusas y partes inferiores (pantalones, faldas, etc...) de colores iguales o similares. Combina estas piezas para lograr una imagen elegante de un solo color. Entre más estampados tenga la tela, más abrumador puede ser para un cuerpo bajito. Rompe la imagen monocromática con accesorios coloridos, pero asegúrate de que los zapatos son de un tono similar para que se mezclen con el atuendo y haga que este fluya de arriba a abajo.

  3. 3

    Elige vaqueros y faldas con una cintura alta para dar la apariencia de tener piernas más largas. Los vaqueros ajustados son los recomendados para mujeres con cuerpo en forma de reloj de arena, pero los vaqueros de botas anchas también funcionan bien siempre y cuando estén combinados con una blusa apretada. Evita usar blusas bultosas y suéteres grandes ya que un cuerpo pequeño puede perderse en estos estilos.

  4. 4

    Compra una variedad de zapatos con tacones de no menos de 1 1/2 pulgadas (3,8 centímetros). No tienes que usar los tacones más altos disponibles ya que a menudo son muy incómodos, especialmente si los usas todo el día. Los zapatos planos son aceptables si los combinas con faldas cortas. Aléjate de los zapatos con hebillas anchas o moños ya que dan la misma apariencia horizontal que quieres evitar al elegir rayas.

Consejos y advertencias

  • Las tiendas departamentales como JC Penney y Macy's ahora ofrecen secciones para mujeres bajitas con estilos perfectos para ellas. En las tiendas que no tienen estos departamentos, busca artículos con una "p" en la talla ya que estos estarán enfocados en los cuerpos "petite". Algunas piezas dicen "p" mientras que otras dicen "pequeño" y también están personalizadas para mujeres bajitas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media