Cómo comprar ropa orgánica

Escrito por evalla
Cómo comprar ropa orgánica

Existen muchas razones para comprar ropa orgánica, tales como los derechos de los animales y las prácticas laborales justas, pero también está la innegable buena calidad de los tejidos sustentables y orgánicos. Mediante la moda ecológica puedes sentirte bien con lo que llevas puesto porque también estás ayudando al planeta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las etiquetas. A pesar de que se fabrican principalmente en India y Turquía, todo el algodón orgánico que se vende en los Estados Unidos debe cumplir con las mismas normas estrictas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que las de las frutas y vegetales orgánicos para obtener el sello de aprobación del Programa Nacional Orgánico (NOP). Diferente porcentaje de la ropa puede ser orgánica, entre el 3 y el 100 por ciento, por lo tanto verifica cuál es el nivel que estás comprando.

  2. 2

    Llama a una granja de tu localidad. Cada día más agricultores están invirtiendo en cultivos orgánicos y vale la pena tener el tiempo y la energía para averiguar si una granja local produce sus propios cultivos de tejidos orgánicos. A menudo puedes comprar las telas directamente en la granja a un precio más elevado o ellos pueden indicarte en dónde puedes comprar los productos procedentes de sus propios cultivos. Y, como un agregado adicional, ayudarás a la economía agrícola de tu localidad.

  3. 3

    Visita las tiendas de artículos para hacer deportes al aire libre. Minoristas como REI, LL Bean y Eastern Mountain Sports se dedican a explorar la vida al aire libre, y como resultado de ello generalmente incorporan productos respetuosos del medio ambiente y lo ejercen también en los modelos de sus empresas. Reducirás a la mitad el tiempo para las compras, si vas directamente a una de estas tiendas a buscar dentro de las opciones de ropa durable orgánica para todas las estaciones.

  4. 4

    Investiga en Internet. Algunas de las empresas más importantes como Patagonia, Kate Quinn y Gajam producen prendas respetuosas del medio ambiente para una gran variedad de estilos de vida. A pesar de que sólo el 1% de la industria de algodón es orgánico, los suministros tienen una gran demanda y un creciente número de minoristas utiliza por lo menos un tipo de tela orgánica en sus prendas. Investiga sobre las compañías y sus productos en Internet para encontrar la mejor opción.

  5. 5

    Ordena las prendas a tu medida. Si has tenido problemas para encontrar exactamente lo que estás buscando, manda a hacer tu ropa a medida. A menudo es más fácil encontrar telas orgánicas que una prenda terminada, por lo tanto compra estas telas con anticipación y llévalas con un sastre para asegurarte de obtener exactamente lo que buscas y que estén hechas con los materiales que quieres. Dependiendo del tipo de prenda que hagas, el producto final suele ser más barato que el artículo comprado en una tienda.

Consejos y advertencias

  • La ropa orgánica puede ser también una tendencia. Victoria''s Secret, H &M y Stella Mc Cartney incorporan tejidos orgánicos en sus diseños.
  • Evita comprar ropa que se lave únicamente en la tintorería. A pesar de las mejoras de la industria, la mayoría de los limpiadores en seco todavía utilizan tetracloroetileno, que es un carcinógeno dañino.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media