Comprar rosas azules para sembrar

Escrito por axl j. amistaadt | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comprar rosas azules para sembrar
Las rosas lavanda pueden tener toques de azul. (flickr.com/photos/28684767@N05/3578319648)

Venerada mundialmente durante miles de años, la rosa goza de una popularidad eterna. Disponibles en tonos rojos, blancos, amarillos, rosados, lavandas y combinaciones bicolores, adornan jardines, paisajes y superficies de mesas de interior. Las rosas no son particularmente difíciles de cultivar y mantener y los entusiastas atesoran y se enorgullecen de sus especímenes. La más deseable de todas es la escurridiza rosa azul. Aunque no se ha desarrollado a nivel comercial, los científicos están siguiéndole la pista. Mientras tanto, las plantas de rosa azul lavanda, con colores que a menudo parece ser bastante azules. Son frecuentemente referidas como rosas azules.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tierra bien drenada, y ligeramente ácida
  • Arbusto de Rosa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de poseer las condiciones adecuadas para el cultivo de las rosas azules. Vas a necesitar un suelo ligeramente ácido y con buen drenaje, que reciba mucho sol en la mañana, y al menos 6 horas de luz solar cada día.

  2. 2

    Haz una investigación y decide cuál variedad te atrae. Recuerda que la calidad de las fotos en los catálogos pueden variar significativamente. Si es posible, ve a una tienda local que pueda tener rosas azules, ya en flor. Esto te dará una verdadera idea del color de la variedad.

  3. 3

    Encuentra un buen proveedor para tus rosales. Puedes encontrarlas en viveros de plantas, floristerías, cadenas de departamentos y mejoras para el hogar, ferreterías e incluso algunas abarroterías Hay muchos productores excelentes que publican catálogos para compras por correo e incluso puedes comprar rosas en línea. En realidad, no hay ninguna diferencia en donde compres tus rosas, siempre y cuando sean ejemplares sanos de variedades patentadas. Puedes elegir entre las rosas en recipientes, enmacetadas en turba compactada y rosas de raíz descubierta, ya que enmacetadas las plantas son más fáciles de manejar para los principiantes. El color de la floración variará poco o nada entre los particulares de cualquier variedad patentada nombrada especialmente. Sin embargo, ten cuidado al hacer el pedido en línea, ya que es difícil saber qué calidad estás recibiendo.

  4. 4

    Elige las rosas azules si estás seguro que van a crecer bien en tu área. Busca las plantas que tengan la mejor tolerancia a enfermedades y plagas. Selecciona el estilo de flor que más te guste, ya sean híbridas de té, floribunda o grandiflora. También considera el tipo de crecimiento y la altura final que va a tener el arbusto. Quizás prefieras una rosa que crece muy alta. Tal vez tengas una cerca o enrejado que te gustaría adornar con una planta trepadora. Muchas personas prefieren los arbustos densos y compactos.

  5. 5

    Compra las rosas azules para plantarlas en primavera, justo cuando están empezando a florecer y elige la mejor. Compra plantas que tengan hojas saludables y retoños fuertes. En este caso cuanto más grande sea la planta es mejor. Elije una maceta grande de 5 galones en vez de otras más pequeñas, así no tendrás que cortarle las raíces al pasarla a otra maceta. Evita comprar los rosales con áreas negras en los tallos y cualquier planta que muestre crecimiento débil. No compres una planta con raíces asomando fuera de la maceta. Estas son señales de que el rosal está debilitado por estar demasiado tiempo en maceta y podría tener dificultades al trasplantarse.

Consejos y advertencias

  • Las primeras rosas de tonos azules del mundo; rosas que poseen sus propios pigmentos azules, fueron finalmente producidas en el 2004. Las plantas modificadas genéticamente han sido producidas siendo implantadas con un gen que copia el color azul del pensamiento. Diseñada por Flores Suntory de Japón, las rosas azules están programadas para lanzarse comercialmente en Japón a finales de 2009. Suntory pronostica que estas serán rosas caras y ha divagado respecto a lo que será la disponibilidad de todo el mundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles