Cómo comprar tierras sin dinero

Compra la tierra para construir la casa de tus sueños.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Si uno de tus objetivos en la vida es construir la casa de tus sueños, esos sueños podrían comenzar con la compra del terreno donde se encuentra tu casa. Cuando encuentres la tierra que desees, puede ser que sea posible comprarla sin menospreciar ningún dinero. Como se trata de una hipoteca no tradicional, es importante ser consciente de los diferentes productos y servicios ofrecidos.

Cómo comprar tierra sin dinero

Step 1

Decide la cantidad de tierra que te gustaría comprar. La cantidad de dinero que pidas prestado se conectará directamente con el tamaño de tu lote, así como tu ubicación. Puesto que no estás proporcionando un pago inicial, lo mejor es buscar un terreno más pequeño que no te costará más de lo que puedas permitirte pagar en el futuro. Investiga la tierra en el área donde crees que quieres vivir y reduce tus opciones a tres o cuatro parcelas.

Step 2

Fíjate bien en tu informe de crédito. El gobierno manda un informe de crédito gratis para todos los consumidores cada año, y puedes encontrar una copia de la tuya en el sitio web que aparece más abajo. Presta especial atención a cualquier cargo por atraso (30 días, 60 días, 90 días), juicios, y otra información negativa. Tendrás que mostrar evidencia de que has aclarado cualquier juicio o cuentas castigadas. Con el fin de calificar para un préstamo sin pago inicial, es probable que necesites una cuenta de crédito por encima de US$700. Si este no es el caso, puede que tengas que retrasar tu compra, mientras pasas el tiempo reparando tu crédito o ahorrando para un pago inicial.

Step 3

Los investigadores de tierras ofrecen específicamente hipotecas sin dinero sobre la tierra. Un buen lugar para empezar es en tu banco local. La mayoría de los bancos tienen normas estrictas, pero algunos ofrecen "préstamos de construcción" que te darán el dinero para comprar un terreno y comenzar la construcción. Los bancos también podrán hacer referencia a los prestamistas de buena reputación en tu área. Algunos prestamistas no ofrecen préstamos en tierra sin estructuras, por lo que debes buscar los prestamistas adecuados. Revisa los perfiles de los posibles prestamistas mediante la comprobación en lugares como Better Business Bureau y RipOff. Si encuentras comentarios negativos acerca de estas empresas, es posible que desees evitarlas. Aplica a tres o cuatro prestamistas después de realizar tu investigación.

Step 4

Prepárate para mostrar evidencia de tu compromiso de pago. Si has tenido problemas para pagar deudas en el pasado, discute el tema con tu oficial de préstamo. Lleva las pruebas de tus bienes a tu prestamista. Con sólo la tierra para asegurar una gran suma de dinero, el prestamista probablemente va a querer ver que tienes otros bienes, en caso de que no pagues el préstamo. Dichos bienes incluyen barcos, otras propiedades, planes de jubilación y objetos de colección.

Step 5

Acepta el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades. Si se te ofrece un préstamo sin dinero que tiene una tasa de interés o tasas que parecen estar fuera del alcance de tus finanzas, es mejor no continuar. Debes estar cómodo con tu decisión, incluso si esto significa que tienes que esperar un poco más para la casa de tus sueños, hasta que puedas asegurar el financiamiento asequible.

eHow en espanol
×