Cómo comprar una transmisión usada

Auto repair shop manager

Creatas/Creatas/Getty Images

¿Necesitas reparar tu transmisión y no sabes cómo comprar una usada? Cuando quieres ahorrar dinero en una transmisión nueva, tienes muchas opciones. Dependiendo de cuánto trabajo quieras hacer por ti mismo, puedes ahorrar muchísimo dinero si sabes dónde buscar y cómo comprar una transmisión usada. Sigue estos pasos para comprar una transmisión usada que se ajuste a tu presupuesto y eche a andar tu vehículo en poco tiempo.

Busca negocios en directorios telefónicos y en línea que vendan transmisiones usadas, comenzando por el deshuesadero más cercano. Después, localiza un taller de transmisiones, un vendedor de autopartes y un taller de reparación de autos, y pregúntales si tienen transmisiones para tu modelo, marca, año y tamaño de motor en específico.

Pregunta al taller de reparación de autos si tiene este tipo de transmisiones a la venta: usadas, reconstruidas, recuperadas o nuevas. Necesitas una transmisión usada, ya que es recomendable retirar tu transmisión descompuesta e instalar una que funcione sin tener que reconstruir la antigua o comprar una nueva que haya sido reconstruida. Indica a cada persona con la que hables por qué quieres encontrar una transmisión usada de calidad para tu vehículo, y solicítales ayuda.

Revisa tus opciones antes de hacer el pago de una transmisión usada. Una transmisión usada o rescatada puede estar en diversos estados antes de que la recibas: una transmisión usada de alta calidad es aquella que no tiene fluido acumulado alrededor de los bordes de las juntas y tiene una apariencia limpia y libre de daños. Utiliza la articulación de la palanca de cambios para manipular la transmisión a través de las diversas velocidades. Detecta huecos en los cambios y asegúrate de que puedes cambiar a todas las velocidades.

Si es posible, negocia una garantía. Algunos deshuesaderos y vendedores de partes usadas ofrecerán una garantía limitada en partes usadas (normalmente de 30 días, aunque a veces es tan poco como 5). Prepárate para pedir más tiempo para permitir la instalación de la parte y revisarla, antes de que la garantía pierda validez. Comprar una transmisión usada tiene muchas trampas, pero un comprador inteligente sabe cómo obtener lo que quiere y hacerlo por menos dinero. Compra una transmisión usada siguiendo estos pasos y tendrás la ventaja de haber pagado menos por una transmisión usada para tu vehículo.

Consejos

Si no puedes encontrar una transmisión usada, considera comprar una caja de transmisión y reconstruirla. Tú mismo puedes realizar la instalación y desmontaje, y una caja reconstruida es más barata que reconstruir la tuya propia en muchos casos. Lleva la caja de transmisión vacía a un taller de transmisiones y pregunta cuánto costaría reconstruirla. Te sorprenderás en la diferencia de precios comparado a reconstruir la transmisión descompuesta de tu auto.

Advertencias

Hay riesgos que tomarás al comprar una transmisión usada. La persona que vende la parte incluso podría no saber si funciona o no. Recuerda obtener la mayor garantía posible y haz la reparación antes de que se agote, para evitar gastar dinero en una transmisión usada que no sirve.

Más Artículos

Puro Motores
×