Cómo comprar vacunas para perros

Escrito por sarah dray | Traducido por ehow contributor
Cómo comprar vacunas para perros

Más y más dueños están vacunando a sus perros en casa. Algunos lo hacen para ahorrar, mientras que otros lo hacen para no causarles estrés a sus mascotas debido al viaje al veterinario. Cualquiera sea la razón, comprar tus propias vacunas es un proceso simple que cualquiera puede completar en pocos pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que las regulaciones de tu zona te permitan vacunar a tu propio perro. La mayoría de las ciudades requieren de un profesional para administrar vacunas contra la rabia, así que puede extenderse un certificado y establecerse un registro oficial. Es posible que otras áreas tengan los mismos requisitos para otro tipo de vacunas. Si tienes dudas, pregúntale a tu veterinario.

  2. 2

    Averigua qué vacunas necesita tu perro realmente. Evita inyecciones innecesarias, ya que pueden causar efectos colaterales e incluso provocar ciertos problemas de salud, especialmente en animales viejos y débiles. Si una enfermedad en particular no está presente en tu área, discute con tu veterinario si tu perro realmente necesita ser vacunado o si puedes evitar el proceso.

  3. 3

    Compra vacunas en línea. De esta forma no sólo serán más baratas, sino que también tendrás acceso a más opciones, incluyendo diferentes fabricantes, intensidades y tamaños.

  4. 4

    Compra en tiendas confiables, más allá de que sea en línea o en persona. Las compañías como Allivet.com o CalvetSupply.com, que han estado en circulación durante una década, por lo menos, ofrecen vacunas certificadas que han sido sometidas a un proceso de seguridad y control de calidad. La mayoría de estos lugares venden tanto a particulares como a clínicas, así que su nivel de calidad está garantizado.

  5. 5

    Compra sólo la cantidad que vayas a utilizar en el futuro inmediato. Incluso las vacunas que pueden almacenarse en el congelador pueden contaminarse por el manejo y cambios en la temperatura. Al descartar cualquier porción no utilizada estás asegurando la seguridad de tu perro.

Consejos y advertencias

  • Antes de que intentes vacunar a tu perro en casa, asegúrate de aprender la técnica apropiada de tu veterinario. Las vacunas que deberían aplicarse debajo de la piel son más fáciles que aquéllas que deben aplicarse cerca de sus patas traseras.
  • Las vacunas subcutáneas, por lo común, son indoloras, pero de todas maneras deberías asegurarte de que tu perro esté bien sujeto antes de darle la inyección. Esto es tanto para tu protección como para la del perro, ya que un movimiento repentino puede provocar una herida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media