Cómo adiestrar los Westies

El West Highland White Terrier es un encanto.

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

West Highland White Terriers, Westies, son perros inteligentes, encantadores y tercos. Son más que capaces de aprender por dónde ir al baño, pero a veces parecen cavar en sus talones y se niegan a aprender. No tienes que escuchar a los pesimistas, tu Westie puede ser adiestrado. Sólo hace falta un esfuerzo constante de tu parte. Las reglas son las mismas, independientemente de la edad de tu Westie.

Step 1

Los perros más pequeños tienen menos "poder de retención" que los perros más grandes.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Crea un calendario de adiestramiento y apégate a este con cuidado. Inicialmente, trata a tu Westie casi como si se tratara de un cachorro de dos meses, independientemente de su edad real. Un perro adulto progresará más rápido que un cachorro más joven, con la excepción de que los malos hábitos toma un tiempo considerable para romper. A dos meses de edad, un viejo cachorro necesita aliviarse después de comer, beber, dormir, hacer siesta, jugar, prácticamente todo el tiempo. No tiene todavía el control muscular, por lo que no puede ser obligado a esperar más.

Step 2

Sigue el programa, no esperes a que tu Westie te notifique.

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Saca a tu Westie para aliviarse según el horario y quédate con el cachorro hasta que haya completado su actividad. Si simplemente envías al perro al patio, no sabrás cuándo ha hecho su actividad o si la ha hecho. Dale un convite de entrenamiento pequeño cuando vaya al baño, no esperes hasta que esté terminando, ya que quieres conectar la recompensa con el acto. No esperes que tu Westie te diga cuando tiene que salir.

Step 3

Si el cachorro se deja suelto sin supervisión, los accidentes pueden ocurrir.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Limita tu Westie con un cajón, de preferencia o por lo menos un espacio pequeño, cuando no se haya aliviado o no puedas supervisarlo. Utiliza la caja como utilizarías un corralito para un niño pequeño, como un lugar seguro para poner al perro, mientras no puedes supervisarlo, pero no como una prisión de la que no hay remedio.

Step 4

Limpia correctamente o el cachorro seguirá sintiéndose atraído hacia el lugar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Limpia cualquier accidente con un limpiador de enzima para mascotas. Utiliza un producto de la tienda de mascotas que dice que contiene enzimas y/o bacterias beneficiosas. Cualquier otra cosa, a pesar de lo etiquetado para las manchas y los olores de mascotas, no funcionará bien. Los perros todavía pueden percibir el olor a pesar de que la gente no pueda, a menos que el limpiador adecuado sea utilizado. Si el perro percibe el olor, se inclinará a regresar al punto. Sigue las instrucciones del fabricante para su uso con el fin de obtener los mejores resultados.

eHow en espanol
×