Cultura y ciencia

¿Cómo comprender los algoritmos?

Escrito por sylvia cochran | Traducido por florence e. smith
¿Cómo comprender los algoritmos?

Algoritmo evolutivo.

En los términos más simples, aprender a comprender los algoritmos requiere más que la capacidad de visualizar listas de instrucciones fijas con opción de "sí" o "no". Cada respuesta predetermina el próximo set de instrucciones. El conjunto de todas las obligaciones y posibles respuestas forma el algoritmo completo. Existen dos aspectos distintivos de algoritmos que deben ser tomados en cuenta para que todo el proceso sea lógico: expresión y ejecución. El ejemplo del siguiente organigrama ilustra perfectamente estos puntos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Organigrama en blanco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Expresión

  1. 1

    Aprende el lenguaje en el cual se expresa el algoritmo. A veces se utiliza un lenguaje común, mientras que en otros casos se escribe en códigos. Un ejemplo del uso del lenguaje común es el del algoritmo en formato de organigrama, mientras que los códigos suelen verse más comúnmente en el mundo de la programación de computadoras.

  2. 2

    Familiarízate con el punto de quiebre, el punto en el cual el algoritmo es completado o considerado imposible de completar. Esto te ayuda a separar los algoritmos de las ecuaciones de lazo cerrado que tienen el potencial para continuar indefinidamente, hasta que encuentres una o más disposiciones de la ecuación.

  3. 3

    Determina la cantidad de pasos necesarios entre el punto de inicio y de quiebre. SI recuerdas que la expresión principal de un algoritmo precede a un patrón de "sí" o "no", puedes dibujar una línea recta a ambas y centrarte en esta cadena para ir de principio a fin.

  4. 4

    Ramifica todas las opciones y vuelve a dibujar una línea clara que lleve al final. No obstante, no es necesariamente la opción a la que esperas llegar.

  5. 5

    Reevalúa la expresión del algoritmo y si deseas agregar un segundo o incluso un tercer punto de quiebre. Puedes modificar la expresión del algoritmo cuando quieras, agregando o quitando opciones. Quizás la expresión más simple es el organigrama que elimina las opciones alternativas y sólo permiten que el transmisor afirmativo bajan por la línea hacia el punto de quiebre final.

    Ejecución

  1. 1

    Dirige la ejecución del algoritmo con la expresión de las instrucciones que escoges. En el ejemplo del organigrama, puedes guiar al usuario hacia el punto de quiebre exigiendo la conformidad a un set de reglas o instrucciones, o reteniendo el final deseado si no se llevan a cabo las instrucciones.

  2. 2

    Permite que el usuario del algoritmo deduzca el próximo paso lógico. En el ejemplo del organigrama, la instrucción para "insertar 2 pilas AA" se sigue lógicamente a través de la idea de que la cobertura del compartimento de la pila necesita cerrarse. Así, el paso no requiere estar enumerado dentro del organigrama, pero puede anticiparse por la persona que lo sigue,

  3. 3

    Define los referentes que ayudarán al usuario a determinar si está siguiendo el algoritmo de la manera correcta. Tal como un punto seguro de un juego de computadora, en un organigrama el referente es el punto dentro del algoritmo en el cual el usuario compara su progreso en comparación al que esperabas. Si el organigrama indica "levantar la mesa con las patas hacia arriba", y el usuario nota que sólo ha instalado dos de las cuatro patas, sabrá que debe volver al último referente y re-evaluar su progreso.

  4. 4

    Evalúa la ejecución del algoritmo con sujetos de prueba. Si estás en el campo de generar organigramas para asistir el armado de un mueble, haz que terceros independientes intentes armarlo sólo siguiendo el organigrama. Al final del ejercicio, vuelve a evaluar si el organigrama y, por consiguiente, el algoritmo debe ser modificado y por qué. Lo ideal sería que tu algoritmo pueda ser ejecutado por cualquier usuario.

  5. 5

    Reduce el algoritmo a su forma más baja. Durante la fase evaluativa, seguramente notarás que tu organigrama es demasiado verboso o confuso. Reduce el algoritmo a su forma más minimalista. Puedes ofrecer organigramas adicionales para puntos o referentes específicos, pero no los incluyas en la cartilla de ejecución básica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media