Cómo comprender la integridad referencial en Microsoft Access

Escrito por ehow contributor | Traducido por juliana star
Cómo comprender la integridad referencial en Microsoft Access

Cómo comprender la integridad referencial en Microsoft Access.

deep in database image by .shock from Fotolia.com

Cómo comprender la integridad referencial en Microsoft Access. Puedes asegurarte de que las relaciones entre registros de tablas relacionadas sean válidas al exigir la integridad referencial en Microsoft Access. Por ejemplo, si se exige la integridad referencial no tendrás permitido el eliminar un registro de tu tabla de Clientes si existen otro registro que coincida en tu tabla de Ventas. Estas instrucciones son para Access 97.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Access

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Integridad relacional

  1. 1

    Comprende que la integridad referencial es un sistema de reglas que Microsoft Access usa para asegurar que los datos relacionados sean válidos y para evitar que elimines un registro accidentalmente de una tabla si un registro coincidente está presente en otra tabla relacionada.

  2. 2

    Debes saber que puedes exigir la integridad referencial cuando creas una relación, o que puedes exigirla más tarde haciendo doble clic en las líneas de relación entre las tablas que quieras usar. Haz clic en la "Exigir Integridad Referencial" en la ventana que aparece.

  3. 3

    Toma en cuenta que la integridad referencial no puede configurarse a menos que ciertas condiciones se cumplan.

  4. 4

    Comprende que debes observar ciertas reglas una vez que se exija la integridad referencial.

    Condiciones necesarias para establecer la integridad referencial

  1. 1

    Toma en cuenta que no puedes configurar la integridad referencial a menos que el campo coincidente de la tabla principal sea una llave primaria o tenga un índice único.

  2. 2

    Los campos relacionados deben tener el mismo tipo de datos. Existen dos excepciones a esta regla.

  3. 3

    Toma en cuenta que ambas tablas deben estar presentes en la misma base de datos de Microsoft Access. Si están vinculadas, ambas deben estar en formato de Access. Debes abrir la base de datos que contenga las tablas antes de establecer la integridad referencial.

    Reglas a seguir cuando se exige la integridad referencial

  1. 1

    Comprende que cuando se exige la integridad referencial no podrás escribir un valor en el campo de llave foránea de la tabla relacionada a menos que dicho valor exista en la llave primaria de la tabla principal. Por ejemplo, en tu base de datos "CD" no puedes asignar un CD a un artista que no exista en tu tabla "Artista", sin embargo puedes asignar un valor nulo para el CD. Esto indica que el CD no está asignado a nadie.

  2. 2

    Debes saber que cuando se exige la integridad referencial no podrás eliminar un registro de una tabla si existe un registro que coincida en otra tabla relacionada. Por ejemplo, no puedes eliminar un registro de tu tabla "CD" si existe un registro que coincida en tu table "Género".

  3. 3

    Toma en cuenta que no puedes cambiar el valor de una llave primaria en la tabla principal si ese registro tiene otros registros relacionados. Por ejemplo, no puedes cambiar el ID de un registro en tu base de datos "CD" si la tabla "Usuario" muestra que ese ID en particular ha sido usado por un amigo.

Consejos y advertencias

  • Configurar las casillas de verificación "Actualización en cascada de campos relacionados" y la "Eliminación en cascada de registros relacionados" te permite anular las restricciones que impiden modificar los datos y preservar al mismo tiempo la integridad referencial.
  • La tabla principal es la tabla "uno" de una relación de uno-a-muchos.
  • Un índice único no permitirá tener registros duplicados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media