Cómo comprender los niveles de los colores base

Escrito por sophia darby | Traducido por susana margarita lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprender los niveles de los colores base
Comprender la ciencia detrás de los niveles de color puede ayudarte a conseguir los más fabulosos resultados. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

¿Alguna vez te has preguntado porqué hay gente que juega con el color de su pelo y siempre consigue resultados fabulosos, pero otra siempre parece conseguir un color desastroso? La clave para el éxito de teñir el pelo en casa es a través de un estudio de los niveles de los colores base y lo que significan. Después de entender la ciencia que se esconde detrás de los niveles, puedes crear colores increíbles tu misma.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Primero debes saber que los niveles de los colores base se etiquetan del 1 al 10. Estos números están asignados a colores específicos para que no haya ambigüedad en qué es el nivel 4, por ejemplo.

  2. 2

    Ahora necesitas saber qué color está asignado a cada número. Es como sigue: 1-negro, 2-el marrón más oscuro, 3-marrón oscuro, 4-marrón medio, 5-marrón claro, 6-rubio oscuro, 7-rubio medio, 8-rubio claro, 9-el rubio más claro y 10-rubio ultra claro.

  3. 3

    Así como hay una gran mujer detrás de cada gran hombre, hay un pigmento subyacente detrás de cada nivel de color base. Estos pigmentos le dan a los niveles de color su tono y su profundidad. Son de la siguiente forma: niveles 1 y 2-rojo, niveles 3 y 4-rojo/naranja, nivel 5-naranja, niveles 6-naranja/amarillo, nivel 7-amarillo/naranja, nivel 8-amarillo, niveles 9 y 10-amarillo pálido.

  4. 4

    Ahora que sabes lo que hay en un nivel de color, deberías familiarizarte con qué productos colorantes te pueden mover arriba y abajo en la escala y cuán lejos. Los colores de pelo permanentes y semi-permanentes usan 10 de volumen de revelador y sólo pueden hacer que tu pelo se vea más oscuro. Puedes ir tan oscuro como quieras pero nunca ni un poco más claro. Los colores permanentes con 20 de volumen de revelador pueden subir en dos niveles más claro el tono de tu pelo. Usar un 30 de volumen de revelador y un tinte permanente pueden subirlo en tres tonos, y un 40 de volumen de revelador puede subir tu tono en 4 niveles pero nunca debe usarse directamente sobre el cuero cabelludo (solamente con papel aluminio o con gorras para mechas)

  5. 5

    Si quieres conseguir un tono tres niveles más claro sobre el cuero cabelludo o cuatro con papel de aluminio, necesitarás usar decolorante. Combina decolorante con un 20 de volumen de revelador y puedes ir subiendo tu tono natural o de tinte tan claro como quieras.

  6. 6

    Si quieres ir de un color más claro a uno más oscuro que es oscuro en más de dos niveles, necesitarás primero llenar el pelo primero con el pigmento subyacente correspondiente asociado con el color del nivel que quieres. O sea que, por ejemplo, si estás en el nivel 8 y quieres llegar al 5, necesitarás primero llenar el pelo con un relleno naranja. Un fallo en el prellenado te llevará al temido pelo verde que asoma su cabeza en muchos tintes hechos en casa.

Consejos y advertencias

  • Si tienes el pelo gris que es difícil de teñir. Usa un 20 de volumen de revelador en lugar de 10. El empuje extra del volumen 20 suavizará la cutícula dura exterior del pelo gris y permitirá que un color más oscuro penetre de forma adecuada.
  • Subir el color de tu pelo más de tres o cuatro niveles puede ser dañino para el pelo. Para evitar quemarlo, sé razonable y manténte dentro de algunos pocos niveles de diferencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles