Lifestyle

Cómo comprender las posiciones cefálicas fetales

Escrito por ehow contributor | Traducido por erick velasquez centellas
Cómo comprender las posiciones cefálicas fetales

Pregnant and proud image by Poleboy G from Fotolia.com

Como comprender las posiciones cefálicas fetales. La posición fetal se refiere a la manera en que descansa tu bebé dentro de tu barriga. Los doctores y las parteras pueden determinar la posición fetal palpando tu abdomen con las manos. Si la posición del bebé es dudosa cuando el bebé está por nacer, puede ser confirmada a través de una ecografía.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Doctor o partera.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Birth positions

  1. 1

    Una posición cefálica es cuando el bebé está con la cabeza hacia abajo. Sin embargo, existen ocho diferentes formas con las cuales un bebe se puede acomodar mientras está en esta posición.

  2. 2

    La primera posición que tu bebé puede presentar es llamada Occipito Posterior (OP). Esto significa que el occipucio (la parte posterior de la cabeza del bebé) está situada hacia tu espalda y la cara hacia tu abdomen. Esta posición también es conocida como "sunny side up" (en ingles). Si tu bebé adopta esta posición durante el parto, el trabajo de parto puede durar más tiempo.

  3. 3

    La segunda posición que tu bebé puede presentar es llamada Occipito Derecha Posterior (ODP). Esto significa que el occipucio de tu bebé está en dirección a tu nalga derecha y la cara está mirando hacia tu pierna izquierda.

  4. 4

    La tercera posición que tu bebé puede presentar es llamada Occipito Derecha Transversa (ODT). Esto significa que e occipucio de tu bebé está hacia tu derecha y la cara está mirando hacia tu izquierda.

  5. 5

    La cuarta posición que tu bebé puede presentar es llamada Occipito Derecha Anterior (ODA). Esto significa que e occipucio de tu bebé está en dirección al lado derecho de tu abdomen y la cara está mirando hacia tu nalga izquierda.

  6. 6

    La quinta posición que tu bebé puede presentar es llamada Occipito Anterior (OA). Esto significa que el occipucio de tu bebé está en dirección hacia el centro de tu abdomen y la cara está mirando hacia tu espalda. Esta es la posición óptima para nacer.

  7. 7

    La sexta posición que tu bebé puede presentar es llamada Occipito Izquierda Posterior (OIP). Esto significa que el occipucio de tu bebé está en dirección al lado izquierdo de tu abdomen y la cara está mirando hacia tu nalga derecha. Esta también es una posición óptima para el nacimiento.

  8. 8

    La séptima posición que tu bebé puede presentar es llamada Occipito Izquierda Transversa (OIT). Esto significa que el occipucio de tu bebé está en dirección a tu lado izquierdo y la cara está mirando hacia tu lado derecho.

  9. 9

    La octava posición que tu bebé puede presentar es llamada Occipito Izquierda Posterior (OIP). Esto significa que el occipucio de tu bebé está en dirección a tu nalga izquierda y la cara está mirando hacia tu pierna derecha.

Consejos y advertencias

  • Para conocer la posición de tu bebé, solicita a tu doctor o partera que palpe tu abdomen y te lo diga.
  • La ciencia médica no es exacta, puede haber variaciones en el diagnóstico de la posición de tu bebé aún cuando se realiza la ecografía obstétrica.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media