Como comprender los sentimientos románticos

Escrito por wirnani garner | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como comprender los sentimientos románticos
La evolución de los sentimientos románticos viene luego de una atracción física y emocional.

La evolución de los sentimientos románticos viene luego de una atracción física y emocional. Se desarrolla básicamente durante los primeros momentos de una relación y es en gran parte el momento en el que una persona le pregunta a la otra si siente lo mismo o no. Detectar los signos de emociones románticas suele ser bastante obvio pero a menudo resulta confuso. Tomemos las expresiones faciales como ejemplo; siempre ha habido una noción de que la felicidad y las sonrisas constantes son un signo evidente de los sentimientos románticos. Esto es muy convincente ya que la felicidad es una emoción positiva y es casi un sinónimo de amor. Pero antes de finalizar tu juicio, pregúntate esto primero: ¿Qué tal si esta persona simplemente nació naturalmente feliz? Qué pasa si se comporta de la misma manera con todo el mundo, incluyéndote a ti. Ahí lo tienes. En verdad es más complejo que simples sentidos de felicidad y optimismo. Hace falta de una observación aguda para detectar la existencia de los sentimientos románticos y aquí hay algunas maneras útiles de descubrirlos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Como descubrir si un chico tiene sentimientos románticos hacia ti

  1. 1

    Muestra cuidado e interés a través del tacto: el tocar es un acto capaz de despertar emociones de cariño y compasión. Entonces cuando un chico te toma de las manos, acaricia tu pelo, o constantemente descasa sus brazos al rededor de ti (como en un abrazo), estos son signos obvios de que tiene sentimientos románticos hacia ti.

  2. 2

    Muestra emociones profundas a través de los ojos; el contacto visual es un acto puro y que no requiere esfuerzo, que conecta a dos personas. Si un chico te mira directamente a los ojos cuando habla, significa que está en verdad interesado en ti, y que quiere saber más de tus pensamientos y emociones internas.

  3. 3

    Dispuesto a compartir los mismos planes y preferencias de vida; cuando tu chico siempre desea participar de los eventos que a ti te interesan, significa que valora las cosas que te hacen feliz.

  4. 4

    Hace un esfuerzo por verte sonreír y expresa sus sentimientos de muchas maneras, desde enviando flores o cartas de amor, hasta componiendo canciones o poemas.

  5. 5

    Te encuentra hermosa incluso cuando tienes el peor aspecto; él siempre dirá las cosas más lindas acerca de ti para hacerte sentir bien contigo misma. Se ocupará de que nunca termines un solo día sin decirte lo increíble que eres y qué suerte que tiene de conocerte.

  6. 6

    No vacila al momento de contarte sus secretos más oscuros y profundos; esta acción significa que tu chico tiene mucha confianza en ti. Y que el sentido se seguridad se está armando en conjunto con sus sentimientos hacia ti.

  7. 7

    Demuestra comprender y se sensibiliza con lo que sientes (sea positivo o negativo). Cuando tu chico siempre está al tanto de tus emociones, es un excelente indicador de que su corazón está conectado con el tuyo. Esto se muestra especialmente en las veces en que te sientes triste con respecto a algo. En lugar de decirte que dejes de llorar o quejarte, te dice que él también está triste y espera poder hacer algo para hacer que tu tristeza se vaya.

  8. 8

    Se fija cómo estás de tanto en tanto y te dice cuánto te extraña. Cuando tu chico te llama casi todo el tiempo, es un signo serio y claro de que su mente está concentrada en ti y que escuchar tu voz se está volviendo parte de su dosis diaria de fuerza y felicidad.

  9. 9

    Recuerda tu cumpleaños y tu comida y tus cosas favoritas; este es un excelente signo de que eres alguien especial para él, especialmente porque no es común que los chicos recuerden la mayor parte de estas cosas. Cuando tu chico siempre está al tanto de hasta el menor detalle de tu ser, esto demuestra lo mucho que significas para él.

  10. 10

    Habla mucho acerca de ti con sus amigos y familia, está orgulloso de tenerte y no muestra vergüenza al respecto. Quiere que el mundo sepa de que sus sentimientos van en serio.

  11. 11

    Va de compras contigo incluso si te lleva dos horas elegir un par de zapatos de tacón. A él no le importa esperar horas: mientras que tu la estés pasando bien de compras, todo anda bien.

    Cómo darte cuenta de que una chica tiene sentimientos románticos hacia ti

  1. 1

    Muestra sus sentimientos profundos escuchándote con atención y haciendo contacto visual durante las conversaciones. Este es un signo obvio de que su atención está concentrada en ti y en nadie más.

  2. 2

    Muestra su afecto a través del contacto y los besos; esto puede ser demostrado de diversas maneras, como cuando ella te acaricia la mano o la cara mientras hablas, te abraza todo el tiempo, permite que tu brazo termine sobre sus hombros mientras descansa su cabeza en tu pecho, y cuando te besa, en especial en público.

  3. 3

    Está ansiosa por aceptar tu elección de vida y accede a participar de las cosas que son de tu interés; si no le gusta el fútbol pero tú la convences de que vaya contigo de cualquier modo, es suficiente prueba de que ella está dispuesta a pasar su tiempo contigo sin que nada importe.

  4. 4

    Te llama cada tanto, hasta bien entrada la noche; no puede evitar llamarte simplemente porque te extraña. Esto es un indicador de que ella está pensando constantemente en ti y que escuchar tu voz es suficiente para alegrarle el día.

  5. 5

    Te invita a una fiesta de la oficina o a reuniones familiares; ella está orgullosa de ti y lo muestra presentándote a todas las personas cercanas a ella.

  6. 6

    Hablo mucho acerca de ti con sus amigos y familia; no puede evitar hablar de ti todo el tiempo. Sus temas siempre se ligan contigo y no menciona nada más que cosas buenas acerca de ti.

  7. 7

    Te escribe poemas acerca de amor y te envía cartas de amor o correos electrónicos incluso en un día común y corriente. Se toma el tiempo para componer cosas que te tengan como centro para que sepas lo que siente por ti.

  8. 8

    No muestra sentimientos de disgusto o enojo si la llevas a comer a un lugar barato; ella siempre encuentra bonitas tus maneras, incluso durante momentos desesperados, siempre y cuando ella esté contigo, es todo lo que importa.

  9. 9

    Muestra empatía con tus emociones, especialmente cuando te sientes triste. La tortura cuando sufres y se está asegurando de que te da toda la comodidad que necesitas para hacer que tu dolor se vaya.

  10. 10

    Te lo dice todo, incluso sus secretos más profundos. No vacila al momento de decirte las cosas más graves acerca de ella. Esto es porque confía en ti y se siente segura a tu lado.

  11. 11

    Aprecia todo tu ser; está satisfecha y te acepta completamente como eres. Aún así te fuerza a hacer cosas contra tu voluntad para su propia satisfacción.

Consejos y advertencias

  • Si eres un chico que quieres iniciar una conversación acerca de tus sentimientos, hazlo de la manera más cómoda posible. No te pongas demasiado serio porque puede asustarla. Intenta darle una pista acerca del tema que quieres discutir para que ella esté preparada. Sé honesto y sincero cuando expreses tu sentimiento y no tengas miedo de preguntarle lo que siente acerca de ti. Cualquiera sea la respuesta, prepárate para recibirla y aceptarla con el corazón abierto.
  • Si eres una chica que quiere saber si tu chico se siente de la misma manera que ti, no vaciles en preguntarle. Pero antes de hacerlo, asegúrate de que los signos de arriba estén presentes y claros. Prepárate para la conversación y acepta la respuesta que te dé.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles