Cómo comprender el significado de los sueños

Escrito por maggie hira | Traducido por marina boninni
Cómo comprender el significado de los sueños

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todos soñamos algo cada vez que dormimos. Aunque no todos recordemos lo que soñamos, los sueños ocurren igual. A veces los sueños son directos, pero también pueden ser misteriosos y difíciles de entender. Este tipo de sueños puede confundir al soñador y hacer que éste quiera saber su significado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diario para anotar los sueños
  • Diccionario de sueños
  • Conexión a Internet
  • Entrevista con un parapsicólogo, clarividente o terapeuta
  • Obras de Sigmund Freud y de Carl Jung

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Parte 1

  1. 1

    Presta atención a las características específicas de tus sueños, y haz un registro de todo lo que sueñas en un diario. Puedes retroceder en el diario para buscar hechos particulares de sueños pasados. Los aspectos de los sueños que se prestan a la interpretación incluyen: la gente que ves en los sueños (personas que conoces o completos extraños), eventos específicos ocurridos (es decir, una muerte, un nacimiento, un asesinato, una caída), algún color sobresaliente, o si es que no había colores, alguna emoción en particular que el sueño evocó (por ejemplo, miedo, añoranza, alegría), la ubicación en la que ocurre el sueño (es decir, una casa, una habitación en especial, una ciudad, una playa, un bosque), algún tema u objeto recurrente (es decir, ver a la misma persona una y otra vez, un libro, una película), algún sonido como un llanto, una risa, una canción, y cualquier otra cosa que creas importante para ti.

  2. 2

    Consulta un diccionario sobre sueños. Puedes encontrar varios en la biblioteca de tu zona o en una tienda de libros. Por lo general, están ordenados alfabéticamente y ofrecen significados a ciertos hechos u objetos que se ven en los sueños. Por ejemplo, si sueñas que te cortas el cabello, consultas la letra C en el diccionario de sueños y allí encontrarás la explicación de qué simboliza el cabello o el corte de cabello.

  3. 3

    Consulta con un parapsicólogo o clarividente. Muchos de ellos estudian los sueños y ofrecen interpretaciones a sus clientes. Tienen mucho conocimiento sobre el simbolismo y pueden ofrecerte explicaciones referentes a significados simbólicos de sueños y pesadillas.

  4. 4

    Consulta con un terapeuta sobre tus sueños. Si tus sueños te perturban, un terapeuta puede ayudarte a interpretar el sueño o a guiarte hacia el significado correcto haciéndote varias preguntas.

  5. 5

    Lee las obras de los especialistas como Sigmund Freud, Carl Jung, Alfred Adler y Frederick Perls. Muchos de ellos pasaron años estudiando e interpretando sueños, y han documentado sus hallazgos para las generaciones futuras de soñadores para que consulten y puedan descifrar el significado de sus propios sueños.

  6. 6

    Mira sitios web relacionados a la interpretación de sueños. Muchas páginas de Internet ofrecen una especie de diccionarios con interpretaciones y foros de discusión donde la gente vuelca sus sueños e interpretaciones con el fin de ayudar a otros a hacer lo mismo.

Consejos y advertencias

  • Toma con pinzas estas interpretaciones. Muchas de ellas se basan en supersticiones y no deberían tomarse tan en serio. Sin embargo, si te basas en las obras de Freud y de Jung para la interpretación de tus sueños, puedes confiar en que estas interpretaciones se basan en años de investigación y psicoanálisis. Investiga las fuentes para una explicación más detallada de las teorías de Freud y Jung.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media