Comprensión de los materiales directos en la contabilidad gerencial

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comprensión de los materiales directos en la contabilidad gerencial
Comprensión de los materiales directos en la contabilidad gerencial. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los contables de gestión trabajan en estrecha colaboración con el departamento de producción para entender el costo de cada producto fabricado y para analizar el proceso. Los materiales directos comprenden el costo más directo incurrido en el proceso de producción. Los contables de gestión ayudan al personal de producción a diferenciar entre los materiales directos y los materiales indirectos. Los contables de gestión también analizan la diferencia entre los costos de material y los costos esperados reales del material a través del cálculo de variaciones.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las empresas de fabricación reciben una variedad de materiales para utilizar en el proceso de producción. El personal de producción utiliza algunos materiales directamente en la producción del producto final. Estos materiales se consideran materiales directos. El personal de producción utiliza otros materiales para facilitar el proceso de fabricación, ya sea mediante el mantenimiento de la instalación de producción, mediante el mantenimiento de los equipos de producción o mediante una utilización de pequeñas cantidades en el proceso de producción. La contabilidad de gestión colabora con el personal de producción para identificar qué materiales son directos y cuáles son indirectos.

Costo

Las empresas tienen que determinar su costo material directo por varias razones. El costo del material directo hace una parte significativa del costo total del producto. Las empresas utilizan el costo total del producto para tomar decisiones de fijación de precios y para determinar la rentabilidad. Las empresas también utilizan el costo del material directo para comparar a los proveedores. Los costos de materiales directos incluyen los gastos del propio material, junto con los gastos de envío. El costo del material directo es reducido en los descuentos ofrecidos por el proveedor, como los descuentos por pronto pago o los descuentos por cantidad.

Las varianzas de materiales directos

El costo del material directo nunca es igual al costo del material directo previsto. La diferencia entre el costo previsto y el costo real se llama varianza. La varianza del costo directo del material se puede dividir en dos varianzas separadas: la varianza del uso de materiales directos y la varianza del precio de los materiales directos. Las varianzas pueden ser favorables o desfavorables. Todas las varianzas se deben investigar para determinar la causa de la varianza.

Varianza de uso del material directo

La varianza de uso del material directo mide la diferencia entre la cantidad real de material utilizado y la cantidad prevista de material para ser utilizado. Una varianza de uso del material directo favorable indica que la cantidad real de los materiales directos utilizados es menor que el uso esperado. Una varianza de uso del material directa desfavorable indica que el uso real de los materiales directos es más que el uso esperado. Las varianzas de uso del material directo resultan de los materiales de mala calidad, problemas de equipo o de la no utilización de materiales suficientes en la línea de producción.

Varianza de precio del material directo

La varianza de precio del material directo mide la diferencia entre el precio real y el precio esperado para cada unidad de material utilizado. Una varianza de precio del material directo favorable indica que el costo real de los materiales directos es menor que el costo esperado. Una varianza de precio del material directo desfavorable indica que el costo real de los materiales directos es mayor que el costo esperado. Las varianzas de precio del material directo resultan de los cambios de precios de los proveedores o de los descuentos no previstos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles