Hogar

¿Cómo saber si un compresor de refrigeración está dañado?

Escrito por michael j. scott | Traducido por ehow contributor

El compresor de un refrigerador o congelador comprime el gas refrigerante para bajar la temperatura y enfriar el aire en el interior del aparato. Si el compresor funciona mal el refrigerador no enfría como corresponde o directamente no enfría. Hay dos componentes clave que el compresor: el relé y el motor. El relé enciende y apaga el compresor y el motor hace circular el gas. Puedes determinar si el compresor no funciona usando un multímetro común.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un multímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el refrigerador de la toma eléctrica. Aleja el refrigerador de la pared para poder acceder a la parte trasera. Luego busca el compresor en la parte inferior. En un lado del compresor verás el motor y una caja de terminales donde está ubicado el relé.

  2. 2

    Retira la tapa de la caja de terminales. Generalmente se puede quitar la tapa simplemente tirando de ella aunque algunos modelos pueden tener una traba con un resorte que debes aflojar. Al quitar la cubierta verás el relé.

  3. 3

    Quita el relé de la caja de bornes y desconecta el cable. Toma el conector y aléjalo del terminal del relé.

  4. 4

    Configura tu multímetro en el modo "ohmios X1". Pon el relé boca abajo sobre una mesa y coloca las dos sondas del multímetro en los dos terminales redondos que están ubicados en la parte inferior del relé. La lectura en el multímetro debe ser cero ohmios. Da vuelta el relé (los imanes en el relé deben hacer clic) la lectura en el multímetro deberá ser infinito. Vuelve a poner el relé boca abajo.

  5. 5

    Coloca la sonda roja del multímetro en el terminal redondo de la izquierda y la sonda negra en el terminal donde estaba conectado el cable. La lectura debe ser cero otra vez. Da vuelta al relé sin sacar las sondas. La lectura debe ser infinito. Ahora coloca la sonda roja en el terminal redondo derecho y repite el proceso. Si la lectura dió un valor distinto a cero o infinito en cualquiera de las mediciones seguramente está dañado y debe ser reemplazado.

  6. 6

    Deja el multímetro en la configuración actual (ohmios X1). Con el relé afuera ahora puedes acceder a los tres terminales ubicados en el motor del compresor. No hace falta desconectar los cables de los terminales. Pon la sonda roja sobre el primer terminal. Puedes elegir cualquier terminal como el primero. Toca la sonda negra con el segundo y luego con el tercero. El multímetro debe indicar cero ohmios en ambas ocasiones.

  7. 7

    Coloca la sonda roja sobre el segundo terminal. Toca la punta negra en los terminales primero y tercero. Ahora mueve la sonda roja al tercer terminal. Toca con la otra sonda los terminales primero y segundo. El multímetro debe leer cero ohmios en todas las mediciones. Si alguna lectura fuera distinta a cero indica que el motor del compresor está dañado y deberás reemplazarlo o mandarlo a reparar.

Consejos y advertencias

  • Nunca intentes hacer mediciones en el compresor con el refrigerador enchufado a la toma eléctrica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media