El compresor de mi refrigerador se cerró

Escrito por lee morgan | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El compresor de mi refrigerador se cerró
Si tu refrigerador no está frío significa que tu compresor podría estar cerrado. (Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Uno de los problemas más serios que puedes tener con un refrigerador es el compresor. El compresor es como el corazón del refrigerador; sin él, el refrigerador no es mucho más que un gabinete de almacenamiento. El compresor puede experimentar distintos problemas. Entre los más serios está su capacidad para cerrarse por completo, lo que impedirá que funcione en absoluto. Aprende acerca de los compresores y lo que sucede cuando se cierran, así sabrás qué esperar si le llegara a pasar al tuyo.

Otras personas están leyendo

Síntomas de compresor cerrado

El primer síntoma de un compresor cerrado es la pérdida del enfriamiento en el refrigerador mismo. Cuando el compresor se cierra, ya no se genera aire frío en la unidad. El segundo síntoma es el sonido. El refrigerador sonará como si estuviera funcionando. Oirás un zumbido constante desde la parte de atrás del refrigerador. Ese es el sonido del compresor cerrado que intenta funcionar. Para confirmar tus sospechas, deberás evaluar la parte de atrás del refrigerador. Coloca la mano en la cubierta alrededor del compresor. Normalmente, el compresor está un poco tibio, pero si lo tocas y está caliente, sobre todo si no puedes mantener la mano apoyada en él por el calor, significa que el compresor definitivamente está cerrado.

Reparar compresores

Una vez que hayas determinado si el compresor está cerrado, necesitarás repararlo. Por desgracia, este motor poderoso no suele ser reparable. El compresor tendrá que reemplazarse para que el refrigerador en particular funcione de nuevo. No obstante, mucha gente no se molesta en reemplazar el compresor porque es extremadamente costoso. Considerando que el compresor nuevo te hará gastar varios cientos de dólares sólo para reparar un refrigerador ya usado, la mejor opción suele ser reemplazar el electrodoméstico completo.

Relé de encendido

Algunos podrían diagnosticar erróneamente un compresor cerrado cuando ven que no funciona. Si el compresor no funciona en absoluto, pero intenta arrancar con un sonido como el de un chasquido más o menos cada cinco minutos, en la mayoría de los casos el problema no tiene que ver con el compresor. Suele tratarse de un relé de encendido defectuoso. Se puede acceder al relé a través del compresor. La parte se conecta en el compresor y lo hace encenderse cuando lo necesita. Si sacas el relé de encendido y lo sacudes, puede que escuches un repiqueteo. Eso significa que necesitas reemplazar el relé. Es una reparación menor.

Función del compresor

La razón por la que el compresor es importante para el refrigerador es porque posibilita el enfriamiento. El compresor es un motor fuerte que comprime el gas refrigerante, lo convierte en un líquido y lo calienta. Los bucles del condensador ayudan a que el gas libere un poco del calor, y luego el gas se expande rápidamente en el compartimiento del congelador, hirviéndolo y vaporizándolo para crear el aire frío y enfriar los bucles de evaporación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles