Cómo comprimir gas metano con seguridad

Escrito por bodie p. shallenberger | Traducido por martin santiago
Cómo comprimir gas metano con seguridad

Comprimir gas metano en recipientes duraderos es la forma más segura de hacerlo.

Kraig Scarbinsky/Lifesize/Getty Images

El gas metano es un compuesto químico, el alcalino más simple, y el principal componente del gas natural. Quemar gas metano con oxígeno produce grandes cantidades de dióxido de carbono y agua. Dado que el metano es un gas a temperatura y presión normales, es extremadamente difícil de transportar desde su fuente a una nueva ubicación. Por lo general se transporta a granel en forma de gas por tuberías. El metano tiene un alto potencial de calentamiento global y es un importante factor en el debilitamiento de la capa de ozono. La compresión de este gas natural por un profesional permite su uso como combustible para vehículos, que se considera más ecológico que algunos otros tipos de combustibles.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un compresor
  • Accesorio para tuberías
  • Una tubería
  • Válvulas
  • Nitrógeno líquido
  • Un tanque de metal o recipiente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Baja la temperatura del tanque a un nivel muy frío para que el gas metano se comprima. En este estado, con una temperatura cercana al cero absoluto, el gas metano se convertirá en metano líquido. El metano se considera no compresible en forma de gas, porque cuando se comprime, vuelve a su forma líquida, por lo que las refinerías de petróleo queman el gas metano excesivo debido a los problemas de almacenamiento.

  2. 2

    Monta el compresor de modo que esté listo para su uso. Tendrás que conectar el accesorio para tuberías, las tuberías y las válvulas en el tanque.

  3. 3

    Conecta el compresor al depósito lleno con el gas metano. El recipiente de gas metano también tiene que estar conectado al tanque de nitrógeno líquido con la tubería. Libera el recipiente con el metano al tanque de nitrógeno líquido criogénico. Cierra la válvula una vez que todo el metano haya entrado en el tanque de nitrógeno líquido.

  4. 4

    Enfría el gas metano en el tanque de nitrógeno durante al menos dos días. Activa el compresor y deja comprimir el gas. El gas necesita ser comprimido a aproximadamente 200 psi (libras por pulgada cuadrada) para una cantidad de aproximadamente 4 galones (15 l).

  5. 5

    Se recomienda una cierta cantidad de presión, alrededor de 46 bars, para el gas metano. Bars es una unidad de medida que equivale aproximadamente a la presión atmosférica de la Tierra al nivel del mar. El metano lentamente se comprimirá y depositará en la parte inferior del tanque.

Consejos y advertencias

  • No se recomienda comprimir el gas metano propio, ya que puede ser muy peligroso. Tendrás que hacer una amplia investigación sobre el tema si vas a comprimir el gas metano. Este proceso de compresión es muy caro para hacer y mantener. Para crear este tipo de sistema también será necesario obtener los permisos de las agencias ambientales que te permitan contener el gas metano para uso doméstico o de distribución. El gas metano es altamente inflamable y debe mantenerse alejado de las llamas o calor alto en todo momento. Tiene que ser almacenado de forma segura a temperatura ambiente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media