Tecnología

¿Cómo puedo comprimir música con Nero?

Escrito por sean russell | Traducido por beatriz sánchez
¿Cómo puedo comprimir música con Nero?

laptop image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Las computadoras han hecho que la música esté accesible para todos, y la mayoría de los reproductores de CD nuevos pueden incluso reproducir discos más grandes leyendo los archivos de música comprimidos como los formatos MP3 y WMA. Nero es un programa diseñado para crear CD usando estos formatos más pequeños. Nero puede comprimir archivos y crear CD para usarlos con estos discos de formato comprimido.

Otras personas están leyendo

WAV a MP3

WAV es una gran archivo de grabación de sonido sin pérdida, desde el que la computadora puede obtener una grabación directa, una descarga o un CD. WAV también es el tipo de archivo de sonido que grabas en un disco para crear un disco compacto convencional. Aunque estos archivos ofrecen reproducción sin pérdidas, son grandes y no son compatibles con la mayoría de los reproductores MP3, como el iPod o el Arcos. Afortunadamente, estos archivos pueden ser comprimidos a otro formato que no sólo ahorrará espacio en tu disco duro, sino que también permitirá que tus archivos de música sean escuchados en varios dispositivos multimedia portátiles y CD multiformato. Convierte archivos WAV en MP3 en Nero cargando el programa complemento "Nero Wave Editor ". Si no tienes este complemento, puedes descargarlo gratis en CNET.com o GiveAwayoftheDay.com. Instala el complemento, carga el archivo que quieres convertir y selecciona MP3 como salida.

Compresión MP3

Puedes conseguir que un MP3 sea aún más pequeño ajustando la tasa de transferencia de bits de la compresión. Selecciona una tasa de transferencia de bits en el menú "Convertir en MP3". Para conseguir que un MP3 sea más pequeño, ajusta la tasa de transferencia de bits con un número menor. Recuerda que cuanto menor sea la tasa de transferencia de bits, menor será la calidad de sonido del MP3.

MP3 a WMA

Si MP3 no es lo bastante pequeño, o quieres reproducir sonido que se ejecute sólo en formatos de audio específicos para Windows, puede que quieras convertir tu MP3 al formato WMA (Windows Media Audio). Esto requiere un complemento para tu programa Nero que permite la codificación WMA. Puedes descargar este complemento gratis desde Brothersoft.com o CNET.com. Una vez descargado, haz clic en "Convertir en WMA" para convertir tu selección de música en formato WMA (Windows Media Audio).

El tipo de archivo lo es todo

Aunque Nero puede comprimir considerablemente los archivos de música, su poder está limitado a determinados tipos de archivos. Hay muchos tiepos de archivos de música distintos como FLAC y OGG, para los que Nero sólo tiene una capacidad limitada de influencia. Por ejemplo, Nero puede convertir archivos FLAC (Free Lossless Audio Codec) en WAV para usarlos con CD de audio normales, pero no puede convertirlos en MP3.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media