Cómo comprobar el aceite en un Honda Civic

Man checking engine oil in car

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Para mantener tu Honda Civic funcionando sin problemas y de manera eficiente, el mantenimiento regular del automóvil es una necesidad. Una de las cosas más simples y más baratas que puedes hacer para mantener tu Honda Civic funcionando sin problemas durante años, es comprobar el aceite sobre una base regular. El no poder comprobar tu aceite puede conducir a la acumulación de aceite sucio e insuficiente en tu vehículo. Si tus niveles de aceite se quedan demasiado bajos durante mucho tiempo, esto puede causar daños irreparables en el motor de tu Honda Civic. Gracias al asa de la varilla de colores brillantes en el motor del Honda Civic, realizar este proceso no requiere de mucho esfuerzo.

Estaciona tu vehículo en una superficie plana. Si el automóvil está aparcado en una superficie inclinada, puede que obtengas resultados inexactos.

Apaga el motor del vehículo. Levanta el capó de tu Honda Civic y engánchalo a la barra de metal de apoyo.

Tira de la manija de color, situada en el lado del conductor del motor, completamente hacia afuera. Esta es la varilla del nivel de aceite. Los Honda Civic más nuevos tienen asas de color naranja. Los modelos más antiguos pueden tener diferentes identificadores de colores.

Limpia la varilla de nivel de aceite con tu toalla de mano.

Vuelve a insertar la varilla de nivel, asegurándote de empujarla hacia abajo tanto como sea posible. No deberías tener que usar la fuerza.

Retira la varilla y lee el nivel de aceite. El aceite se adherirá a la varilla. En el lugar en que se detiene es la cantidad de aceite que tienes en tu tanque. La tira reactiva estará etiquetada por niveles de cuartos de galón.

Consejos

Tu motor no tiene que estar frío al comprobar el aceite.

Usa unos guantes de látex perfectamente adecuados para mantener las manos limpias.

Más Artículos

Puro Motores
×