Cómo comprobar la alineación del eje en un barco

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo comprobar la alineación del eje en un barco

Cómo comprobar la alineación del eje en un barco.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La alineación de un motor marino es extremadamente importante para el rendimiento y la longevidad de cualquier barco configurado con un motor interior. Si se trata de un velero, un barco de esquí con un motor V8 pequeño o un crucero con un motor diesel de gran tamaño, la alineación correcta asegurará que los rodamientos de la transmisión de puntal duren y que el embalaje del eje de la hélice se quede sellado. Para mantener tu barco en buen funcionamiento, la alineación del eje de la hélice debe ser revisada cada año como parte de su mantenimiento y ajustarse según sea necesario.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de llaves y de tomas
  • Cepillo de alambre
  • Llave de tubo
  • Medidores de espesores
  • Harapos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Comprueba la alineación del eje

  1. 1

    Accede a la parte trasera del compartimento del motor de la embarcación. Haz un acceso lo suficientemente abierto para que la transmisión y el eje estén a poca distancia. Busca el acoplador de eje en la parte trasera de la transmisión y limpia cualquier resto de óxido o grasa con un cepillo de alambre y unos trapos.

  2. 2

    Retira los pernos que conectan las dos mitades del acoplador. Utiliza la llave de tubo para sujetar el eje si es necesario. Separa las dos mitades del acoplador tanto como lo permita el espacio y usa un cepillo de alambre para limpiar la placa de cada mitad. Inspecciona la placa del acoplador de eje para identificar la cresta en una mitad y el rebaje en el otro. Asegúrate de que estas superficies estén limpias.

  3. 3

    Coloca las dos mitades del acoplador de nuevo juntas hasta que el reborde esté sentado en el rebaje. Lleva las dos mitades ligeramente contra ésta de manera que un medidor de espesores de 0,015 pulgadas (0,038 cm) pueda deslizarse dentro y fuera del espacio con poca fuerza. Utiliza el medidor de espesores para medir la distancia entre las dos mitades en cuatro a 90 grados aparte. Asegúrate de que estos cuatro espacios sean iguales. No debe haber más de una diferencia de 0,004 pulgadas (0,01 cm) en la brecha desde un punto hasta el punto opuesto de 180 grados.

  4. 4

    Afloja y ajusta los soportes del motor en la parte delantera del mismo y sobre la transmisión para llevar la brecha en las especificaciones. Sube o baja el motor, o cámbialo de izquierda a derecha según sea necesario para alinear el eje y la transmisión correctamente. Por ejemplo, si la diferencia es demasiado grande en la parte superior del eje, levantar la parte delantera del motor lo llevará de nuevo a las especificaciones.

  5. 5

    Aprieta todos los pernos de montaje del motor y mide la distancia de nuevo para asegurarte de que nada haya cambiado mientras aseguras el hardware de montaje. Vuelve a colocar los pernos de acoplamiento y ajústalos bien. Enciende el motor y comprueba si hay vibraciones y ruidos al colocar una velocidad y en el ralentí.

Consejos y advertencias

  • Reemplaza los pernos de acoplamiento con el nuevo hardware si muestran un desgaste excesivo o si están demasiado oxidados. Asegúrate de que los sustitutos son del mismo tipo de tornillo y tuerca.
  • Cubre ligeramente las placas del acoplador con grasa para evitar que se oxide antes de volver a instalar los tornillos.
  • La alineación del motor es extremadamente importante. Un motor mal alineado puede conducir a un excesivo desgaste del embalaje del eje, una falla de la transmisión y una falla del cojinete del puntal. Si no te sientes cómodo con los resultados de tu alineación, obtén la ayuda de un profesional.
  • La alineación debe hacerse mientras el barco está en el agua para eliminar los errores de lectura causados ​​por la torsión y la flexión del casco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media