Computación y electrónica

Cómo comprobar el ancho de banda de Internet en uso

Escrito por mikhail polenin Google
Cómo comprobar el ancho de banda de Internet en uso

Andrea Chu/Digital Vision/Getty Images

Microsoft incluye una herramienta en algunos de sus sistemas operativos para controlar el ancho de banda en todos sus adaptadores de red. Si no tienes Microsoft Network Monitor, debes ir al sitio web de Microsoft para descargar este monitor de red sin costo alguno. Esta aplicación te permite seleccionar el adaptador de red que deseas supervisar y registrar el tráfico en un archivo de registro que puedes leer después de terminar el control de la red. Aplicaciones como ésta son útiles cuando deseas realizar un seguimiento de problemas o ataques en tu conexión a Internet.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ve a la página de descarga de Microsoft Network Monitor y haz clic en el enlace del paquete adecuado, ya sea la versión de 32 o 64 bits (ver Recursos). Esto descargará la aplicación a tu computadora.

  2. 2

    Abre el archivo descargado y haz clic en "Yes" (sí).

  3. 3

    Haz clic en "Next" (siguiente) para saltar la introducción. Acepta los términos del contrato de licencia y haz clic en "Next".

  4. 4

    Continúa con el proceso a través del asistente hasta que se complete la instalación de la aplicación.

  5. 5

    Abre el monitor de red haciendo clic en el menú "Inicio" y luego haz clic en "Todos los programas". Desplázate por el menú "Microsoft Network Monitor" y haz clic en "Microsoft Network Monitor" .

  6. 6

    Haz clic en "New Capture" (nueva captura) justo debajo del menú superior. Haz clic en "Start" (comenzar) para iniciar el proceso de seguimiento. Haz clic en "Stop" (detener) cuando termine la captura. Dependiendo del volumen de tráfico en tu computadora, puede que tengas que esperar algún tiempo más de lo habitual si deseas capturar un registro importante de la red. Para las pequeñas conexiones de red DSL, trata de captar la red durante unos tres minutos o más. Si ejecutas el monitor en un servidor grande con mucho tráfico, sin embargo, debes mantenerlo durante sólo unos segundos para evitar una alta demanda de recursos y que los registros sean demasiado grandes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media