Pasatiempos

Cómo comprobar un arranque defectuoso en una Toyota 4Runner

Escrito por cassandra tribe | Traducido por rafael ernesto díaz
Cómo comprobar un arranque defectuoso en una Toyota 4Runner

Hay mucho más en un arranque que el propio arranque.

Las Toyota 4Runner son conocidas por su fiabilidad en todo tipo de condiciones. Esto no quiere decir que no tendrás problemas de vez en cuando, pero saber cómo comprobar lo que está mal puede ayudarte a determinar si el problema requiere la atención de un mecánico profesional, o si se trata de un pequeño trabajo que puedes hacer en tu entrada. Cuando tu 4Runner no arranca, la mayoría de la gente entra en pánico y simplemente llama a un remolque. El sistema de arranque en los vehículos está hecho de varias partes, cada una de las cuales puede fallar. Al aprender la forma de comprobar un arranque que no funciona correctamente en una Toyota 4Runner sabrás si necesitas un remolque a una tienda, o un taxi para ir a buscar una pieza de recambio rápido a la tienda de repuestos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cepillo de alambre para terminales
  • Un juego pequeño de llaves de tubos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Si las luces no encienden, no tienes carga en la batería.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Siéntate en el asiento del conductor, coloca la llave en el encendido y gírala al primer punto, pero no pongas completamente en marcha el vehículo. Los indicadores y las luces del tablero deben encenderse. Si no se enciende en absoluto, no tienes carga en la batería y deberás cargarla antes de continuar. Si los indicadores y las luces se encienden, pero luego se debilita si intentas girar el motor, la batería también está demasiado baja para encender el automóvil y debe ser recargada.

  2. 2
    Verifica las conexiones de la batería para asegurarte de que estén bien ajustadas.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Enciende las luces delanteras y trata de encender el vehículo. Si las luces parpadean o se apagan mientras el motor está girando, apaga el encendido. Abre el capó de la 4Runner y verifica todas las conexiones de la batería para asegurarte de que estén bien apretadas. También busca una acumulación de corrosión. Si hay un polvo blanco y verde o "moho" en los terminales, desconecta los cables de la batería y límpialos (preferiblemente con un cepillo de alambre para terminales) y vuelve a conectarlos.

  3. 3
    El solenoide es un cilindro negro o azul que se encuentra en la pared lateral del motor.

    Creatas/Creatas/Getty Images

    Intenta encender el vehículo de nuevo y escucha el ruido que el motor realiza. Si oyes un sonido de clic y nada más, comprueba los cables de conexión al solenoide y del arranque para asegurarte de que estén sólidos, intactos y firmemente conectados. El solenoide es un cilindro negro o azul que se encuentra en la pared lateral del motor, cerca de la batería, por lo general en el lado del pasajero. Puedes seguir el cable del solenoide hasta el arranque, que se parece a una lata chata con un tubo pequeño en la parte superior. Una vez que las conexiones estén bien ajustadas, trata de encender el vehículo nuevamente.

  4. 4
    Apaga el encendido.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Pasa por alto el solenoide si todo lo que oyes es un chasquido seco, aún cuando hayas verificado que todas las conexiones estén bien y ajustadas. Para ello, quita la tuerca que sostiene el cable del arranque al solenoide con una llave de tubo pequeña. Que alguien apague por ti el encendido mientras tocas el extremo del cable con la terminal positivo de la batería. Si no oyes nada, el arranque está defectuoso y necesita reemplazo. Si escuchas girar el arranque, reemplaza el solenoide.

  5. 5
    Lleva el vehículo a un mecánico para comprobar los interruptores y la computadora.

    PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

    Lleva el vehículo a un mecánico para comprobar los interruptores y la computadora si ninguno de los pasos anteriores ha ayudado a resolver el problema con el arranque.

Consejos y advertencias

  • No te limites a revisar solo el arranque actual: visualiza el arranque como parte del sistema de arranque y comprueba todo. Acabarás ahorrándote tiempo y dolores de cabeza al ir en orden de eliminación.
  • Si escuchas un "zumbido" o "lloriqueo" cuando intentas encender el vehículo, gira la llave a la posición "off" de inmediato. Es necesario sustituir el arranque, ya que no está engranando o se escapa del acoplamiento con el volante. Continuar encendiendo el motor fundirá el arranque y potencialmente dañará el volante de inercia.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media