Cómo comprobar si una batería Dell está en buen estado o no

Escrito por maxwell payne | Traducido por paulo gutierrez
Cómo comprobar si una batería Dell está en buen estado o no

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Después de un tiempo, la batería de una computadora portátil Dell puede comenzar a desgastarse. La batería se deteriorará y podría aumentar la cantidad de tiempo que requiere para cargarse. En algunos casos, es posible que la batería ya no mantenga una carga adecuada o ya no sea capaz de recargarse completamente. Las baterías defectuosas y algunos años de uso continuo son las principales causas de que una batería Dell no funcione correctamente y tenga que ser reemplazada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que la batería esté en su lugar y luego, enciende la computadora portátil Dell. Si el equipo no se enciende, es posible que la batería necesite cargarse. Conecta el extremo del enchufe de la fuente de alimentación en una toma de corriente y el extremo opuesto en la parte posterior de la computadora portátil. Luego, espera a que se encienda la luz de carga (o potencia) de color verde. Presiona el botón de encendido una vez que esté conectado y el equipo portátil se ejecutará utilizando la energía eléctrica.

  2. 2

    Busca mensajes de error cuando el equipo se esté iniciando. Algunos modelos de portátiles Dell dejarán de cargar y mostrarán un mensaje de error que indica que la batería no está siendo reconocida y por lo tanto no será cargada. En otras ocasiones, un mensaje de error podría indicar que la batería no está disponible.

  3. 3

    Localiza el pequeño icono con forma de batería en la parte inferior de la barra de "Inicio" de Windows. Posiciona el puntero del mouse sobre el icono de la batería para ver información sobre la carga. También puedes hacer doble clic en el icono de la batería para visualizar su información. La información mostrada será el porcentaje de carga que contiene la batería y si está siendo cargada. Algunos modelos Dell indicarán cuánto tiempo queda para que la batería se encuentre totalmente cargada.

  4. 4

    Busca mensajes de estado de Windows que puedan aparecer durante el uso regular. Estos mensajes suelen aparecer en la esquina inferior derecha de la pantalla Dell. Los mensajes pueden indicar que la batería está llegando al final de su vida útil o que la batería no es reconocida.

  5. 5

    Comprueba si tu batería se encuentra dentro del servicio de reemplazo de Dell. Puedes ingresar el número PPID de la batería en un sitio web de Dell. Este número se encuentra en la etiqueta de la parte posterior de la batería. Es posible que las baterías defectuosas o las que se encuentran dentro del servicio de reemplazo sean candidatas para una reparación o sustitución gratuita por parte de Dell.

Consejos y advertencias

  • Si tu computadora Dell aún posee garantía o si al ingresar el número PPID de la batería en el sitio web de recuperación y aparece como defectuosa, contacta inmediatamente a Dell para recibir un reemplazo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media