Cómo comprobar CDI en una Yamaha Warrior

Escrito por chris gilliland | Traducido por ramiro rementeria
Cómo comprobar CDI en una Yamaha Warrior

Un multímetro es una de las herramientas necesarias para poner a prueba el sistema de ignición de tu Yamaha Warrior.

multimeter image by Aleksey Bakaleev from Fotolia.com

Yamaha Warrior ATV (vehículos todo terreno, por su nombre en inglés) funciona con un CDI (Encendido por Descarga Capacitiva, por su nombre en inglés) para encender su sistema de bujía de encendido durante el funcionamiento. Una chispa débil o ausente es un síntoma de que ocurren problemas dentro de la unidad de CDI o sistema de encendido. Desafortunadamente, no hay una manera fácil de determinar si la unidad CDI es en sí misma la culpable o si la pérdida de chispa se ha generado en otros lugares a lo largo del sistema de encendido. La solución de los problemas del sistema de encendido de tu Warrior necesita una buena cantidad de paciencia y de familiaridad con el sistema electrónico de la máquina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una llave y tomas de corriente
  • Cinta aislante
  • Un multímetro
  • Un enchufe de bujía
  • Una bujía
  • Una herramienta para sacar bujía
  • Un comprobador de bujías
  • Una tapa o capuchón de la bujía
  • Una bobina de encendido
  • Un magneto de la fuente de bobina
  • Una pastilla de Magneto de la bobina
  • Una unidad de CDI

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira el asiento con el pestillo de liberación del lado izquierdo del asiento. Quita el depósito de combustible y su cubierta utilizando una llave de tubo para quitar los tornillos en la base y el cuello del tanque. Retira el conjunto de los faros y guardabarros delantero del vehículo todo terreno con una llave de tubo para retirar todos los tornillos.

  2. 2

    Revisa si tiene algún daño el sistema de encendido del vehículo todo terreno; busca específicamente golpes, cables rotos o dañados. Repara los cables dañados con cinta aislante. Revisa los conectores del sistema de encendido, vuelve a conectar todo de forma segura en su lugar cuando sea necesario.

  3. 3

    Prueba la batería con un multímetro a 20 voltios DC (corriente continua).Conecta el cable rojo del medidor al positivo de la batería (+) y el cable negro a la terminal negativa (-). Carga o sustituye la batería si el voltaje es inferior a 12,5 voltios DC.

  4. 4

    Desconecta el capuchón de la bujía desde la bujía y retírala del motor con una saca bujías. Inspecciónala para detectar signos de daños obvios o contaminación excesiva, es decir, una capa gruesa negra sobre los electrodos. Reemplaza la bujía si está dañada o sucia. Utilizando una herramienta de separación, mide la distancia entre los electrodos de la bujía. Ajusta la distancia en 0.06 mm con la herramienta de separación de la bujía si es necesario. Vuelve a enroscarla en el motor con una llave.

  5. 5

    Conecta un probador de bujías en la tapa y conecta el extremo opuesto al lado del cilindro del motor. Establece la brecha de la herramienta a 6 mm y arrancar el motor. Ten en cuenta si hay chispa. Si una chispa está presente, el sistema de encendido está funcionando correctamente. Retira el probador del capuchón de la bujía. Retira la tapa del cable de la bobina de encendido y pon a prueba la resistencia de la tapa con un multímetro en Ω x 1k. Vuelve a colocar el capuchón si la resistencia es diferente de 10k Ω.

  6. 6

    Sigue el cable de la bobina de encendido hasta la misma. Desconecta el cable de la bobina que va desde el cableado del ATV. Ajusta el multímetro para Ω x 1 y coloca el cable rojo en el cable de color naranja de la bobina. Coloca el cable negro en el cuerpo de la bobina de encendido. Vuelve a colocar la bobina de encendido, si la resistencia está más allá de 0,36 a 0,48 Ω. Ajusta el multímetro para Ω x 1k y pasa el cable rojo al final del cable de la bobina de encendido. Vuelve a colocar la bobina de encendido, si la resistencia está más allá de 5,44 a 7,36 Ω.

  7. 7

    Desconecta el magneto del mazo de cables del vehículo todo terreno y prueba con un multímetro para Ω x 100. Coloca el cable rojo del medidor en el cable blanco y verde en el zócalo de la magneto. Coloca el cable negro en el cable rojo. Reemplaza la bobina del magneto de origen si la resistencia está más allá de 220 a 330 Ω. Mueve el cable rojo al cable azul y el negro con el cable amarillo. Reemplaza la bobina del magneto si la recogida de la resistencia está más allá de 170 a 209 Ω.

  8. 8

    Reemplaza la unidad CDI si todos de los componentes seleccionados en los pasos anteriores se encuentran dentro de las especificaciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media