Finanzas

Cómo comprobar que un cheque de caja es real

Escrito por c.a. rubino | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo comprobar que un cheque de caja es real

Protegerte de las estafas puede ser fácil si sigues el sentido común e identificas las señales de advertencia.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El fraude con cheques de caja es un problema creciente. Los cheques fraudulentos se utilizan con frecuencia como un medio para que el estafador compre algo que la víctima está vendiendo en línea. Los cheques de caja también son conocidos como cheques bancarios y cheques certificados y tienen la ilusión de ser seguros. Sólo porque el estafador dice que el cheque es un cheque de caja y el cheque parece real no significa que sea legítimo. Existen algunos métodos para verificar si un cheque de caja es real.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca las señales de advertencia de una estafa. Los estafadores usualmente dicen ser de un país extranjero y, por tanto, no podrán reunirse contigo en persona. A veces, el estafador te enviará más dinero que el precio de venta del producto que estás vendiendo y te pedirá que conectes el excedente a un tercero. Usa el sentido común: si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente lo es.

  2. 2

    Pídele al emisor del cheque que se reúna contigo en el banco emisor. Al hacer esto, puedes verificar que el cheque en realidad proviene de un banco y, por lo tanto, que es verdadero. Debido a la distancia, esto puede no ser siempre posible, incluso para las ventas legítimas.

  3. 3

    Llama al banco emisor usando un número independiente ubicado. Utiliza una guía telefónica, Internet o llama al 411 para encontrar la información de contacto del banco emisor. No llames a un número que se encuentre en el cheque. Pídele al banco que verifique la cuenta.

  4. 4

    Deposita el dinero, pero no lo retires por un tiempo. El hecho de que los fondos estarán disponibles a partir del depósito no significa que el cheque sea válido. Puede tomar hasta dos semanas que un banco descubra el fraude. Si el fraude se descubre y has retirado el dinero, tendrás que devolver el dinero.

  5. 5

    No sueltes la posesión de algo que hayas vendido hasta que el dinero realmente ha sido despejado del banco emisor. Esto puede requerir algún tipo de compromiso por ambas partes, ya que un comprador legítimo también estará tratando de protegerse de una estafa.

Consejos y advertencias

  • Los cheques fraudulentos pueden verse exactamente como reales hasta el punto de que un cajero no sería capaz de ver la diferencia. Sólo porque un cheque parezca legítimo, nunca supongas que es real hasta que puedas verificarlo de forma independiente con el banco emisor.
  • Nunca aceptes recibir un cheque de caja por más de la cantidad requerida, esto es casi siempre un signo de una estafa.
  • Nunca aceptes una transferencia de dinero utilizando un servicio como Western Union a alguien a quien no conoces personalmente. No hay forma de recuperar ese dinero si resulta ser una estafa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media