Hobbies

Cómo comprobar los códigos ECU en un Nissan 240SX 1995

Escrito por tim petruccio | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo comprobar los códigos ECU en un Nissan 240SX 1995

Cómo comprobar los códigos ECU en un Nissan 240SX 1995.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Nissan 240SX fue introducido en América del Norte en 1988. El 240SX 1995 estaba equipado con un motor en línea de 2,4 litros SFI DOCH de cuatro cilindros y sólo estaba disponible como un coupé de dos puertas. El vehículo utiliza un sistema de diagnóstico OBD-I que proporciona los códigos a través de la unidad de control del motor o ECU. Los códigos se denominan códigos ECU. El ECU está detrás de un panel de adorno en el 240SX 1995 y debe ser retirado del cuerpo del vehículo para la prueba.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador de cabeza plana
  • Trapo
  • Trinquete de 1/4 de pulgada (0,63 cm)
  • Toma profunda de 10 mm, de 1/4 de pulgada (0,63 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la puerta del pasajero del 240SX. Haz una palanca suavemente en el revestimiento de plástico de entrada en la parte inferior de la jamba de la puerta para liberar la esquina trasera de la placa de protección de pasajeros. Utiliza un destornillador de cabeza plana envuelto en un trapo para hacer la palanca.

  2. 2

    Quita el perno de 10 mm desde el borde delantero de la placa de protección, utilizando una llave de tubo. Extrae la placa de protección hacia adentro, hacia el centro del vehículo para liberar el sujetador del cuerpo de plástico en el medio de la placa de protección. Retira la placa de protección del vehículo y colócala fuera de tu área de trabajo.

  3. 3

    Quita la única tuerca de 10 mm y las dos tuercas de montaje de 10 mm del ECU, utilizando una llave de tubo. Retira cuidadosamente el ECU del cuerpo, girándolo ligeramente para desactivar la pequeña pestaña en el soporte de montaje de la esquina trasera superior.

  4. 4

    Desliza el arnés de plástico del clip del ECU con un destornillador de punta plana para liberar la lengüeta de fijación. Gira lentamente el ECU para ver la parte posterior de la unidad, sin doblar el arnés ECU.

  5. 5

    Gira la llave de encendido a la posición "On" sin arrancar el vehículo. Gira el tornillo de la parte trasera del ECU en sentido horario con un destornillador de punta plana, con cuidado de no forzar el tornillo más allá de su punto de parada. Gira el tornillo hacia la izquierda hasta que se detenga. No dudes al girar el tornillo hacia la derecha desde la izquierda o restablecerás toda el ECU y perderás la información de diagnóstico.

  6. 6

    Cuenta los destellos de la lámpara LED en la parte posterior del ECU para descifrar los códigos ECU. Los destellos largos son iguales a 10 y los destellos cortos son iguales a 1. Escribe el patrón de destello para traducir el patrón completo. Una pausa larga entre parpadeos indica el comienzo de un nuevo código o la repetición de un código único ECU. Un ejemplo de un código ECU sería un destello largo y dos destellos cortos. Esto se traduce en 12, que es el código ECU para una señal defectuosa MAF.

  7. 7

    Usa la lista que figura en la sección "Referencias" para traducir el número de código. Haz las reparaciones necesarias para eliminar la fuente de los códigos ECU. Para restablecer, gira el tornillo de la parte trasera del ECU en sentido horario y espera dos segundos, luego gira completamente el tornillo a la izquierda.

  8. 8

    La instalación del ECU de nuevo al 240SX es lo opuesto a su eliminación. Todos los tornillos y tuercas deben apretarse sólo hasta que estén ajustadas, con el fin de no romper ninguna de las piezas de plástico. Instala la placa de protección, el sujetador de plástico y la tuerca de montaje de la placa de protección. Levanta la pieza de plástico de entrada en la parte inferior de la jamba de la puerta ligeramente. Pliega la placa de protección por debajo de la pieza de entrada, a continuación, fija con cuidado la pieza de entrada hacia abajo con la parte lateral de tu puño.

Consejos y advertencias

  • Cinco destellos largos seguidos de cinco destellos cortos en el ECU es igual al código ECU 55. Este código indica que no hay códigos de error del ECU. Este patrón parpadeará cuando restablezcas el ECU después de hacer las reparaciones.
  • Nunca quites un código de problema en un vehículo sin llevar a cabo las reparaciones para eliminar la fuente del código. La eliminación de un código sin hacer las reparaciones podría resultar en la pérdida total del vehículo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media