¿Cómo comprobar daños causados ​​por sobretensiones?

Escrito por kristin swain | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo comprobar daños causados ​​por sobretensiones?

El uso de protectores de sobretensión puede ayudar a aislar los aparatos electrónicos de daños por subidas de tensión.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las subidas de tensión eléctricas pueden causar daño a los dispositovs electrónicos del hogar y al cableado eléctrico de la casa. Los daños por sobretensión pueden ocurrir de inmediato, provocando un cortocircuito en los aparatos electrónicos; o pueden acumularse con el tiempo, causando daños en el cableado o en la electrónica que no son inmediatamente perceptibles. Después de una subida de tensión eléctrica en tu hogar, es importante verificar si hay signos de daños por sobretensiones. Continuar usando los aparatos electrónicos o el cableado eléctrico que han sido dañados por una subida de tensión puede causar daño permanente o un incendio en tu casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Energía eléctrica
  • Probador de salida eléctrica
  • Una linterna
  • Un destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca signos de daños severos por sobretensiones. ¿Te llega un olor a cable quemado? Busca chispas, marcas de quemaduras y humo cerca de los enchufes eléctricos. Cualquiera de estos puede ser un signo de un daño severo por sobretensión en el cableado eléctrico de tu casa. Una gran subida de tensión puede derretir el aislante que rodea el cableado y provocar un incendio. Cualquiera de estos signos puede ser un motivo de alarma. Consulta a un electricista certificado que pueda verificar el daño grave al cableado antes de utilizar el enchufe de nuevo.

  2. 2

    Prueba los enchufes utilizando el probador de enchufe eléctrico. Este pequeño dispositivo de mano te mostrará visiblemente la cantidad de electricidad disponible a la salida. Si el medidor en el probador da una lectura baja, podría ser una señal de daños por sobretensiones en el enchufe. Apaga la alimentación al enchufe en la caja de fusibles de tu casa y usa el destornillador para quitar la placa del enchufe. Usa la linterna para evaluar visualmente el estado del cableado. Si el aislamiento está pelado o derretido alrededor del cableado, reemplázalo de inmediato o llama a un electricista con licencia para hacer las reparaciones antes de usar el enchufe.

  3. 3

    Comprueba tus equipos electrónicos. Conéctalos a una toma eléctrica que funcione. Prueba todas las funciones del dispositivo para asegurarte de que está funcionando correctamente. Si los monitores, luces o funciones no están funcionando correctamente, podría ser un signo de daño por sobretensión. Si las funciones del dispositivo están severamente dañadas, llévalo a un lugar de reparación aprobado para arreglar o sustituir el dispositivo.

Consejos y advertencias

  • Si notas marcas de quemaduras u olor a cable quemado, llama a los bomberos. Los incendios eléctricos pueden propagarse rápidamente por toda la casa.
  • No intentes hacer reparaciones eléctricas sin un electricista calificado que conozca los códigos locales de construcción y contra incendios. Intentar repararlo tú mismo podría causar más daños al sistema eléctrico de tu hogar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media