Hobbies

Cómo comprobar un ECM OBD

Escrito por mark robinson | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo comprobar un ECM OBD

Diagnostica los problemas de automoción antes de gastar tiempo y dinero en piezas y mano de obra.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El módulo de control del motor o ECM (por sus siglas en inglés) sirve como el "cerebro" del automóvil promedio. El ECM controla varios aspectos del motor, incluyendo la mezcla de combustible y aire, la sincronización de la válvula y el control de encendido por chispa. El ECM también almacena un número de códigos recogidos por diversos sensores en el sistema de diagnóstico a bordo u OBD (por sus siglas en inglés) durante el funcionamiento del vehículo. Puedes leer los códigos de problemas generados por la luz de "Check Engine" para localizar y solucionar los problemas de rendimiento y emisiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Clip de papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona el vehículo en una superficie nivelada. Gira el interruptor de encendido a la posición "On".

  2. 2

    Localiza el conector OBD bajo el tablero de instrumentos en el lado del conductor. Despliega de un clip sujetapapeles e introduce los dos extremos en los terminales "A" y "B" en la parte superior derecha del conector. Esta ubicación puede variar dependiendo del tipo de conector OBD utilizado en tu vehículo.

  3. 3

    Supervisa la luz de "Check Engine" en el panel de instrumentos del vehículo. La luz parpadea una vez y brevemente hace una pausa y luego parpadeará dos veces y hará una pausa y continuará la secuencia tres veces. Así es como el ECM muestra un "código 12", lo que indica que el vehículo está en el modo de diagnóstico.

  4. 4

    Supervisa la luz de "Check Engine" para otros códigos de diagnóstico almacenados en el ECM. Consulta el manual de servicio del vehículo para una lista de los códigos utilizados por el ECM de ese vehículo en particular.

Consejos y advertencias

  • Si tu vehículo está equipado con un centro de información y una pantalla avanzada de control de clima, puedes ser capaz de leer la información de ECM usando ese dispositivo. Consulta el manual del propietario para obtener más detalles.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media