Hobbies

Cómo comprobar el envío de combustible en un Ford Explorer

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia navarro
Cómo comprobar el envío de combustible en un Ford Explorer

El Ford Explorer es un vehículo utilitario todoterreno.

Small white sport utility vehicle isolated image by David Touchtone from Fotolia.com

El Ford Explorer es un vehículo utilitario todoterreno de cuatro puertas y tamaño medio que debutó en Estados Unidos en 1991. El Explorer sufrió un cambio de diseño en 2006 con una nueva configuración del marco, una suspensión trasera rediseñada y un sistema añadido de monitorización de la presión de los neumáticos, control electrónico de estabilidad y un nuevo interior con una tercera fila de asientos con plegado motorizado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba el sistema de envío del combustible en el Ford Explorer si el motor va con dureza, vacilante, se para mientras conduces o no arranca.

  2. 2

    Alivia la presión del sistema de combustible. Desconecta el cable negativo de la batería y quita la placa del marco de la puerta frontal del pasajero, que incluye quitar los clips metálicos internos. Desconecta el interruptor eléctrico Inertia Fuel Shutoff (IFS, por sus siglas en inglés) y arranca el Explorer. Déjalo funcionar hasta que se pare. Arranca durante al menos cinco segundos después de que se pare para aliviar toda la presión del sistema. Apaga la ignición.

  3. 3

    Desconecta la manguera de aspiración del sensor de presión de combustible y comprueba si hay combustible en el tubo. Remítete al manual de propietario para ver la localización del tubo si no estás seguro de cuál es. Si hay combustible dentro, el problema está causado probablemente por un regulador de presión de la bomba de combustible defectuoso, lo que significa que no hay suficiente combustible en el motor para que funcione bien. Si no lo hay, vuelve a unir la manguera de aspiración y continúa con el diagnóstico.

  4. 4

    Quita el tapón de la válvula de alivio de presión de combustible y une un medidor de presión. Vuelve a conectar el cable negativo de la batería y gira la llave de ignición a la primera posición. No arranques el motor. Comprueba el medidor. Debe dar una lectura de entre 39 y 42 libras (17,7-19 kg) por pulgada cuadrada. La presión demasiado alta es otro indicador de que el regulador no funciona bien. Si es demasiado baja, indica que el filtro está atascado o que la bomba tiene que ser reemplazada.

  5. 5

    Apaga la ignición, quita el medidor de presión y el cable negativo de la batería de nuevo para poder sacar bien el filtro de combustible y comprobar si hay atascos. Levanta el Ford Explorer, desatornilla los pernos del escudo de calor del filtro y quítalo. Quita las tuercas y después el escudo.

  6. 6

    Desengancha los acoples de apertura rápida y del muelle de bloqueo y extrae el filtro de combustible. Comprueba visualmente el filtro en busca de atascos y reemplázalo con uno nuevo si es necesario. Si no hay atascos, el problema está causado probablemente por una bomba de combustible defectuosa. Instala o vuelve a instalar el filtro de combustible invirtiendo los pasos para sacarlo del 5 al 6. Aprieta los pernos en el escudo de calor del filtro a 15 pies-libras (20 Nm.).

  7. 7

    Baja el Explorer, vuelve a conectar el cable negativo de la batería y arranca el motor. Inspecciona visualmente en busca de cualquier fuga de combustible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media