Cómo comprobar la función de la glándula suprarrenal

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las glándulas suprarrenales son responsables de la liberación de hormonas que controlan las funciones del cuerpo. Regulan el equilibrio de sal y agua en el cuerpo y mantienen los niveles de azúcar en la sangre y el embarazo. Además, las glándulas suprarrenales son responsables del incio y control de la maduración sexual en la infancia y pubertad. Si tienes un transtorno de la glándula suprarrenal, como el síndrome de Cushing o tumores de la hipófisis, las glándulas suprarrenales no funcionan correctamente. Un médico utiliza una variedad de pruebas para determinar la salud de la función de la glándula suprarrenal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo revisar la función de tu glándula suprerrenal

  1. 1

    Revisa tus niveles. El médico puede ordenar una prueba de sulfato de dehidroepiandrosterona (DHEAS por sus siglas en inglés) para evaluar el funcionamiento de la glándula suprarrenal. Los niveles de DHEAS no suelen solicitarse si no presentas síntomas tales como la infertilidad, hirsutismo, acné o amenorrea. Esta prueba también se utiliza para distinguir entre las condiciones secretores de andrógenos, que se originan en los testículos o en los ovarios, sino que son causados por las glándulas suprarrenales. Además, las pruebas de DHEAS puede ayudar a diagnosticar tumores en la glándula suprarrenal o hiperplasia suprarrenal. Los resultados de las pruebas que muestran bajos niveles de DHEAS puede indicar una disfunción adrenal.

  2. 2

    El médico puede someterte a un examen de medicina nuclear, que es una forma de radiología utilizada para estudiar la función de la glándula suprarrenal. Antes del examen de medicina nuclear, recibirás una pequeña dosis de material radioactivo por vía intravenosa (IV por sus siglas en ingls). El material, llamado marcador, se acumula en las glándulas suprarrenales y emite rayos gamma. La cámara gamma tomará imágenes de los riñones.

  3. 3

    El médico puede ordenar pruebas hormonales, si se presentan síntomas como piel fina, debilidad muscular, acné, aumento del vello corporal, cara redondeada o líneas de color púrpura en el abdomen, lo que puede indicar un exceso de cortisol. Tu médico también puede ordenar el examen si cuentas con mayor pigmentación de la piel, pérdida de apetito o pérdida de peso, que pueden ser signos de deficiencia de los niveles de cortisol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles