Pasatiempos

Cómo comprobar si un huevo de canario esta fecundado

Escrito por tamasin wedgwood | Traducido por cp mérida
Cómo comprobar si un huevo de canario esta fecundado

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si dejas los huevos no fecundados en el nido, posiblemente el nido y los embriones vivos se contaminen por la descomposición del contenido del huevo. Si los huevos en descomposición se agrietan el riesgo es mayor. La incubación de los huevos infértiles es un gasto de energía del canario o de la gallina y puede decepcionar al criador. Ver a "trasluz" los huevos, sujetándolos a la llama de una vela, es la forma tradicional de saber si un huevo es infértil o no. Hoy en día se puede hacer con una luz eléctrica. Sostener los huevos por encima de una luz ilumina el interior del óvulo, haciendo la cáscara semi-transparente. Aprende a reconocer lo que ves para identificar cuáles son los huevos que no son fértiles.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pequeña linterna o candelero comercial

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Espera de dos a cinco días después de que la incubación comience para dar tiempo a que ocurra el crecimiento visible del embrión. Después de este tiempo, toma cada huevo del nido. Sostén cada uno bajo una luz intensa, pero fría, de una linterna o un candelero. Trabaja con rapidez, la inspección de un minuto debe ser suficiente. Los huevos se pueden enfriar durante 10 minutos durante la manipulación sin sufrir daño, pero las fuentes calientes de luz pueden matar a los embriones.

  2. 2

    Busca un lugar oscuro, con vasos sanguíneos visibles irradiando hacia el exterior. Este es un embrión en crecimiento. Los huevos infértiles se iluminarán con un brillo uniforme, sin mostrar los vasos sanguíneos. Sin embargo, aunque la mayoría de las gallinas no comenzarán a sentarse hasta después de poner todos los huevos, otras empiezan a sentarse de inmediato. Cuando esto sucede, los huevos puestos al final tienen un retraso en el desarrollo en comparación con los primeros. Los huevos infértiles que aparecen en esta primera etapa pueden ser los últimos que fueron puestos, insuficientemente desarrollados para que los vasos sanguíneos aparezcan. En caso de duda, deja los huevos cinco días más.

  3. 3

    Utiliza una vela en todos los huevos de nuevo después de cinco días. Elimina cualquiera que siga sin mostrar signos de crecimiento. También elimina los huevos de donde el crecimiento ha sido abortado poco después de la incubación. Mira los embriones que no han crecido desde la primera inspección. Comprueba si hay signos reveladores tales como una red desvanecida de vasos sanguíneos o rastros de sangre secos contra la cáscara. Los embriones que se desarrollan con normalidad ahora se revelan como grandes sombras que eventualmente llenarán todo, con excepción de un espacio pequeño, y bloquearán los puntos de vista de los vasos sanguíneos circundantes.

  4. 4

    Utiliza una vela una vez más con los huevos que permanecen en el nido después de que la mayoría han salido del cascarón. Los huevos eclosionan a los pocos días el uno del otro. También utiliza una vela en todos los huevos si no ha aparecido ningún pichón por el día 16; la incubación dura de 14 a 15 días. Cuenta desde el día que comenzó la incubación, no el día en que el primer huevo fue puesto. Retira los huevos sin eclosionar inmediatamente si dicha inspección revela embriones muertos, ya que estos podrían ser una fuente de contaminación.

Consejos y advertencias

  • Una linterna especial flexible o candelero te permite ver a través de los huevos con una vela sin tocarlos o retirarlos del nido. Esto es especialmente útil para las aves pequeñas como canarios, cuyos huevos son muy delicados.
  • La muerte de embriones ocurre más comúnmente en los tres primeros días después de la incubación, y los tres últimos antes de la eclosión. Utiliza una vela en ambos momentos.
  • Maneja con cuidado los huevos; las conchas son finas como el papel.
  • Lávate y enjuágate las manos antes y después de mirar al trasluz. Los residuos de jabón, productos químicos o gérmenes pueden ser transferidos de las manos a través de la delgada cáscara, perjudicando al pichón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media