Cómo comprobar la memoria de mi computadora en línea

Escrito por james crider | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo comprobar la memoria de mi computadora en línea

Antes de actualizar la memoria RAM, tienes que encontrar el tipo adecuado para tu sistema.

Ventaglio di RAM image by Sebastiano Settimii from Fotolia.com

La memoria de acceso aleatorio (RAM, o simplemente "memoria") de tu computadora es una de sus características más importantes de rendimiento. La cantidad y la velocidad de la memoria determina qué tan bien los programas complicados funcionan, y cuántos se pueden ejecutar a la vez. Si estás bajo de memoria, es una tarea relativamente fácil de actualizar con mayor capacidad o chips más rápidos, pero calcular qué tamaño, velocidad y tiempo necesitas no lo es. Aquí tienes cómo encontrar qué tipo de memoria necesita tu equipo a través de un programa seguro y simple.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Copia y pega "http://www.crucial.com/systemscanner/" en la barra de direcciones del navegador web y pulsa Enter. Estarás descargando Crucial System Scanner Tool, un programa hecho por uno de los principales fabricantes de la memoria de equipos. La herramienta no es spyware, malware o adware, sino que simplemente muestra las especificaciones de la memoria de tu computadora y otras diversas partes. Es completamente seguro y se elimina fácilmente una vez que tengas la información que necesitas.

  2. 2

    Haz clic en la casilla de verificación al lado de "Al seleccionar esta casilla y hacer clic en la descarga del botón del escáner, estoy de acuerdo con los Términos y condiciones". Haz clic en el botón "Descargar el escáner" y guárdalo en el escritorio de tu equipo.

  3. 3

    Haz doble clic en el archivo "CrucialScan" o CrucialScan.exe "en el escritorio. Tu navegador abrirá una nueva página, y después de un corto período de exploración, se mostrará información sobre la memoria y el procesador del sistema. Esto es todo lo que necesitas saber para tomar una decisión de actualización inteligente. Escribe la información en una hoja de papel o en el procesador de textos preferido y, a continuación, cierra el navegador.

Consejos y advertencias

  • Algunas notas sobre las actualizaciones de memoria: añadir RAM a tu equipo es el medio más rápido, a menudo y rentable para aumentar el rendimiento del hardware más fácilmente. Hay cuatro especificaciones de compatibilidad que hay que tener en cuenta al comprar nueva RAM: tipo, cantidad, velocidad y tamaño. Los tipos más comunes de RAM en los equipos modernos son DDR2 y DDR3. Asegúrate de que tu equipo es compatible con la memoria que estás comprando. RAM está fabricada en denominaciones de memoria, 512 megabytes , 1 gigabyte, 2 gigabytes, y así sucesivamente. Tu memoria total es el número de cada palo de memoria RAM que tu equipo suma, las computadoras portátiles tienen una o dos ranuras, las de escritorio tienen hasta seis. Ten en cuenta que la memoria del portátil es más pequeña en tamaño físico que la de escritorio, y las dos son incompatibles. Por último, la memoria RAM es clasificada por su velocidad en megahertz , o la velocidad a la que tu equipo puede acceder a los datos almacenados en la memoria. Asegúrate de comprar la más rápida que tu equipo pueda manejar (consulta el sitio web del fabricante de tu PC para esto) y no más rápida, para lograr el máximo provecho de tu inversión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media