Pasatiempos

Cómo comprobar un módulo de encendido

Escrito por paul vaughn | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo comprobar un módulo de encendido

holding car key image by Photosani from Fotolia.com

El módulo de encendido es responsable de encender y apagar la bobina y de controlar la duración del flujo de corriente a través del arrollamiento primario de la bobina de encendido. Esto permite que las bujías de encendido se enciendan a una hora determinada en función del número de cilindros de tu vehículo. Una prueba del módulo de encendido puede hacerse utilizando un voltímetro digital en ohmios y una luz de prueba de 12 voltios.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Voltímetro digital ohmios metro (DVOM, por sus siglas en inglés)
  • Luz de prueba
  • Gafas de seguridad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza un diagrama de cableado para el año del modelo de tu vehículo. Localiza los terminales que se ejecutan dentro y fuera del módulo de encendido. La colocación del módulo varía de un modelo a otro, así que revisa el manual de servicio apropiado de tu vehículo para conocer la ubicación exacta.

  2. 2

    Conecta el encendido y usa tu voltímetro para comprobar si hay tensión en el módulo de encendido y en el terminal positivo de la bobina de encendido. Coloca el cable negativo de tu voltímetro digital a una base sólida y utiliza el cable positivo para comprobar los cables que van al módulo de encendido y a la bobina de encendido.

  3. 3

    Si el voltímetro muestra que la tensión está presente en ambos lugares, retira los cables de éste y coloca el medidor a un lado. Conecta el cable de tierra de la luz de prueba de 12 voltios al terminal negativo de la bobina de encendido. Haz que tu compañero haga girar el motor varias veces. Tu luz de prueba debe parpadear. Si es así, el módulo funciona correctamente y no será necesario realizar más pruebas.

  4. 4

    Si tu luz de prueba no parpadea, haz una inspección visual de los cables que entran y salen del módulo de encendido. Busca marcas de quemaduras, aislamiento de cables derretidos y rupturas en los cables. Utiliza la herramienta de corte y empalme para cables con el fin de eliminar el área mala en el cable y usa tus conectores de cable y la herramienta de corte y empalme para reparar los cables defectuosos.

  5. 5

    Utiliza el multímetro para comprobar si hay una condición de circuito abierto en el devanado de la bobina primaria. Haz que se toque la sonda negativa con el terminal negativo de la bobina de encendido, y el cable positivo a la terminal positiva. Ajusta el medidor para leer los ohmios. Si la lectura muestra resistencia infinita, el módulo de encendido está defectuoso y debe ser reemplazado. Sigue las instrucciones del manual de servicio para reemplazar tu bobina de encendido.

  6. 6

    Revisa si la prueba del voltímetro digital muestra una cantidad baja o nula de ohmios. De ser el caso, entonces tienes un módulo de encendido defectuoso que tendrá que ser reemplazado. Sigue las instrucciones del manual de servicio de tu vehículo para reemplazar el módulo.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de haber comprobado todos los cables que van hacia y desde el módulo de encendido, así como la bobina de encendido. Los cables son mucho más baratos de reparar que los controles de encendido.
  • No toques los cables del circuito de encendido con tu luz de prueba. Esto puede causar una condición de exceso de voltios y dañar otros componentes.
  • Mantén todas las herramientas y el equipo lejos de la batería. Todo lo que conecta las dos terminales puede dañar el equipo y, posiblemente, podrías sufrir una descarga eléctrica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media